Economía
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La situación en diferentes puntos de la ciudad es crítica porque los conductores han decidido bloquear el paso de los vehículos particulares, buses y más.
Poco a poco, en la mañana de este lunes 2 de septiembre, diferentes grupos de conductores de vehículos de carga pesada se fueron tomando las vías de la capital para bloquearlas por completo.
Inicialmente se registró un bloqueo en la carrera Séptima con 171, luego en la Av. Boyacá con calle 70C sur y posteriormente en otros punto de la ciudad. Al mediodía, el reporte de la Secretaría de Movilidad era que cinco puntos neurálgicos de la ciudad estaban bloqueados. Estos eran:
Si bien no han hecho bloqueos totales cruzando vehículos y demás, la magnitud de los vehículos sí está provocando traumatismo en diferentes puntos de la capital.
(Vea también: “Nos cansamos de eso”: camioneros, por alza del ACPM, hacen advertencia con alimentos)
Por ejemplo, en el sector de Meissen, las rutas alimentadoras tuvieron que detenerse y en videos compartidos por Noticias Caracol se ve la grave afectación que hay. Lo mismo sucedió en La Calera, donde las personas no pudieron llegar hasta la capital:
Estas son otras imágenes que se han compartido en redes sociales sobre lo que sucede en diferentes puntos de llegada a la capital.
Hasta el momento, nadie del Gobierno se ha manifestado sobre estos mecanismos de presión que están usando los transportadores de carga pesada para que no les suban 6.000 pesos al ACPM, pues consideran que no es un aumento justo con relación a lo que ellos cobran.
Por su parte, desde el Ministerio de Hacienda han explicado que hay una necesidad nacional para hacer este aumento, pues esto se está subsidiando con el dinero público, cuando no debería ser así.
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Sigue leyendo