Terminales de Bogotá vuelven a vender pasajes; viajeros se quejan por precios carísimos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEn la capital de Colombia se reinició la venta de tiquetes a varios departamentos. Usuarios denuncian alzas abusivas en los precios de los pasajes.
Con las negociaciones entre el Gobierno Nacional y representantes del gremio de los transportadores que dieron por terminado el paro luego de llegar a un acuerdo para realizar de forma escalonada el aumento del diesel, la actividad de las terminales terrestres de Bogotá y el país poco a poco regresa a la normalidad.
“En las 42 terminales principales del país, durante esta semana hubo una reducción del 80 % en todas las actividades de transporte y servicio a pasajeros. En este momento, ante el anuncio de finalización del paro, se reactiva la prestación del servicio de manera paulatina”, confirmó, en diálogo con El Espectador, José Yesid Rodríguez, presidente de la Asociación para el Desarrollo integral del Transporte Terrestre Intermunicipal.
(En contexto: Se acaba el paro camionero: hubo acuerdo para subir el diésel $ 800 gradualmente)
En ese sentido, a medida que las vías principales del país se vayan despejando, el servicio de transporte se irá despachando. Si bien ya se dio la orden de levantar los bloqueos, en algunas vías la movilidad permanece con retrasos o bloqueos que todavía no se levantan.
Por su parte, la Terminal de Transportes de Bogotá anunció que las empresas vinculadas a las terminales de la ciudad ya reactivaron su operación y desde que se anunció el fin del paro empezaron la venta gradual de tiquetes. Los destinos para los que se están vendiendo pasajes son:
- Meta
- Boyacá
- Antioquia
- Santander
- Tolima
- Valle del Cauca
La venta de tiquetes para otros destinos se realizará una vez las condiciones de movilidad y seguridad lo permitan.
Denuncian alzas en los precios de pasajes de viaje en terminales de Bogotá
Usuarios de la terminal El Salitre, que tuvieron que pasar varias noches durmiendo en las salas de espera debido a la imposibilidad de movilizarse por los bloqueos de vías, denunciaron que varias empresas elevaron el costo de los pasajes una vez finalizó el paro.
“Pasamos cuatro días acá en el terminal del Salitre. Nos están vendiendo los pasajes a Cúcuta a $120.000 o $130.000 y antes del paro nos estaban vendiendo los tiquetes en $80.000″, denunció, en entrevista con City Tv, una usuaria que junto a varios familiares busca retornar a Cúcuta tras quedar atrapados en Bogotá durante las jornadas de protestas del paro camionero.
Sin embargo, la administración del terminal El Salitre confirmó que no hay una directriz de aumento de tarifas y que la instrucción generalizada es la de mantener los precios con los que se venía trabajando.
Por ello, ante cualquier irregularidad que los pasajeros encuentren, ya sea en el precio del pasaje o en cualquier otra circunstancia relacionada con la prestación del servicio de transporte, la terminal invita a denunciar ante sus propios trabajadores o ante la Superintendencia de transporte las situaciones puntuales que impliquen abusos a los usuarios.
Por otro lado, la recomendación general que las autoridades han hecho a los viajeros es la de realizar consultas previas con las empresas transportadoras para conocer la disponibilidad de tiquetes, condiciones y horarios de viaje.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Nación
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Novelas y TV
Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'
Entretenimiento
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Sigue leyendo