"Mató a mi hermanito": palabras de niño de 3 años que sobrevivió a golpiza de su padrastro

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Fabián Ramírez
Actualizado: 2025-01-22 06:09:20

Un vecino del barrio María Paz rescató al menor gravemente herido y dio detalles de lo que encontró en la vivienda. El bebé muerto estaba con moretones.

Un manto de tristeza y consternación cubrió el barrio María Paz en Bogotá tras el macabro hallazgo de un bebé de un año y nueve meses sin vida y su hermano de tres años gravemente herido. El principal sospechoso de este horrendo crimen es César Rodríguez Montero, padrastro de los menores, quien, según los testimonios, habría cegado la vida del más pequeño en un ataque de ira por no soporta el llanto, según apuntó El Tiempo.

(Vea también: “A las 3:00 p. m. se fue”: buscan a padrastro que golpeó a hermanitos en Kennedy (Bogotá)

La tarde del pasado 20 de enero, la tranquilidad del vecindario se vio interrumpida por los desgarradores gritos de la madre, quien al regresar a casa encontró una escena dantesca. Su bebé yacía sin vida en una cama, con el cuerpo cubierto de moretones, mientras su hijo mayor presentaba múltiples contusiones y un profundo trauma emocional.

Carlos Arturo Vargas, vecino y testigo de los hechos, relató a Noticias RCN el horror que vivió al ingresar a la vivienda: “Cuando entré, estaba el niño en la cama, desnudo y con el cuerpo morado. Nunca olvidaré esa imagen”. El vecino fue quien rescató al niño de tres años, que en medio del ‘shock’ repetía incesantemente: “Él mató a mi hermanito”.

Qué se sabe del padrastro que asesinó a bebé e hirió a niño en Bogotá

Según los testimonios de los vecinos, el llanto del bebé se había intensificado horas antes del crimen, lo que presuntamente desencadenó la furia del padrastro. Tras cometer el atroz acto, Rodríguez Montero habría huido, buscando refugio en el taller de mecánica donde trabajaba en la zona de Las Américas. 

La investigación preliminar apunta a que el agresor habría golpeado brutalmente al bebé hasta causarle la muerte, mientras que al niño mayor lo habría golpeado y encerrado en la habitación durante horas, al lado del cuerpo sin vida de su hermano.

La comunidad de María Paz se encuentra conmocionada y exige justicia. “Nunca imaginamos que algo así pudiera ocurrir en nuestro barrio“, expresó una vecina al citado diario.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo