Mataron a dos policías en el sur de Bogotá durante operativo contra asaltantes

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-12-04 18:12:25

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, rechazó el crimen y les pidió a los organismos judiciales darle prioridad a la investigación para esclarecer los hechos.

En la tarde de este domingo 4 de diciembre, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó el asesinato de dos uniformados durante un operativo en el barrio Los Olivos, en la localidad de Bosa, contra dos asaltantes que pretendían robar un establecimiento comercial.

(Vea también: Mandan a la cárcel a hombre que mató a taxista en Fontibón y luego lo tiró a un río)

El director de la Policía, el mayor general Henry Sanabria, confirmó la muerte de los dos agentes, identificados como el subteniente José Sánchez y el patrullero Gustavo Bohórquez, quienes “ofrendaron su vida en el cumplimiento de su deber”.

Claudia López rechazó el homicidio y pidió acción inmediata de las autoridades

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó el crimen y les pidió a los organismos de control adelantar de urgencia la investigación para esclarecer los hechos.

“Toda mi solidaridad y el acompañamiento que se necesite a nuestra Policía para esclarecer los hechos. Pido a los organismos judiciales dar toda la prioridad a la investigación”, escribió la mandataria local.

La primera hipótesis del doble homicidio retrata que los uniformados fueron atacados con armas de fuego cuando atendían el llamado de la comunidad, que había reportado un intento de robo en un local comercial.

Los asaltantes les dispararon a los agentes a quemarropa y huyeron en una motocicleta. La Policía ejecuta un plan candado para dar con la captura de los delincuentes.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso

Mundo

Colombiana murió en España luego de fiesta; familia pide que le retiren oscuro señalamiento

Fútbol

Escabrosa batalla en partido de Sudamericana: criminales se atacaron e imágenes aterran

Nación

Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia

Sigue leyendo