Nación
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) anunció su decisión final sobre la obra que ya contaba con los recursos para su ejecución y finalización.
El pasado 2 de enero de 2024 la ANLA ya había dado a conocer una polémica decisión sobre uno de los proyectos más esperados para los bogotanos, el cual buscaba mejorar la movilidad en el norte de Bogotá.
(Lea también: Director del IDU ofreció disculpas por demora en obra de la Autopista Norte; hay luz verde)
Se trató de la negación de la licencia ambiental para la ampliación de la Autopista Norte y la carrera Séptima, la cual había sido apelada por la concesionaria “Ruta Bogotá Norte” encargada de la obra.
Sin embargo, este jueves 5 de mayo se conoció la decisión final de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales que ratificó que la solicitud no cantaba con algunos requerimientos exigidos.
En primer lugar, la entidad encontró que la concesión no estructuró adecuadamente las exigencias en cuanto a las adecuación de los cruces de varias quebradas y humedales para no afectar sus ecosistemas.
Son cinco los puntos que se habrían incumplido según la autoridad ambiental y que fueron revelados a través de un comunicado publicado en la red social X.
Esta iniciativa buscaba que este importante eje vial contara con 5 carriles en el tramo comprendido entre las calles 192 y 245, ayudando a mejorar la salida y entrada por la zona norte a la capital de Colombia.
Además, se pretendía intervenir la carrera Séptima entre las calles 201 y 245 con el fin de aumentar su ancho, así como la construcción de una perimetral que comunicaría con el municipio de Sopó.
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Sigue leyendo