Más detalles de muerte de bebé en el Parque Nacional; madre la dejó sola por irse de fiesta

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Fabián Ramírez
Actualizado: 2024-06-10 09:42:55

La Alcaldía de Bogotá emitió un comunicado explicando lo sucedido. Asegura que los padres de familia deberán responder ante la Fiscalía por el fallecimiento.

En extrañas circunstancias encontraron sin vida a una pequeña bebé de 3 meses, que hace parte de la comunidad indígena Embera, en el Parque Nacional. El hecho ha causado conmoción entre todas las personas refugiadas en el sitio y en las últimas horas Olímpica Stereo ha entregado más detalles de lo sucedido.

La pequeña fue identificada como María y se habría quedado sola durante más de 24 horas en el improvisado cambuche a su suerte y aguantando hambre y frío, de acuerdo con la cadena radial. Lo grave del caso es que, al parecer, la madre la habría abandonado durante un día por irse de fiesta.

Cuando regresó al refugio, la mujer intentó alzarla para amamantarla y se dio cuenta de que no respiraba, por lo que la llevó a la ambulancia que está ubicada en el Parque Nacional 24 horas y allí la atendieron. En el servicio de asistencia se dieron cuenta que la menor había fallecido, como lo indicó la Alcaldía en el comunicado.

“Al iniciar la valoración, el equipo de salud se encontró con una menor de
edad de 3 meses, con rigidez y pupilas midriáticas. El médico regulador
confirmó que la menor falleció y fue trasladada por funcionarios de la Fiscalía a las instalaciones de Medicina Legal, donde se hará la autopsia y se
determinará la causa de su muerte“, señaló.

Todo indica que el fallecimiento de la menor se habría ocasionado porque broncoaspiró y no hubo nadie quien la auxiliara. De hecho, en la cadena radial informaron que la criatura hacía un mes había sido internada en el Hospital Santa Clara por un cuadro agudo de tos.

Ahora, los padres de familia deberán rendir indagatoria ante la Fiscalía con el fin de determinar su responsabilidad en el cuidado de la pequeña y su muerte en el Parque Nacional. 

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

Se armó la grande con Dayro Moreno: estaba listo para ser titular y lo desconvocaron a última hora

Nación

Reconocida ‘influencer’ fue asesinada en Medellín; hay varias versiones sobre el hecho

Entretenimiento

"Una liposucción": muerte de 'Baby Demoni' tomaría impensado rumbo tras dura revelación

Sigue leyendo