Transmilenio entregó amargos datos sobre marchas del 8M en Bogotá: "Rechazamos vandalismo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El sistema de transporte masivo de la capital dio los detalles de la jornada de protestas, que dejó varios buses vandalizados y ataques a la infraestructura.
Bogotá vivió un día de marchas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que tuvieron como epicentro algunos sectores cercanos al Parque Nacional y el Concejo de la ciudad.
(Vea también: Grafitean el centro de Bogotá durante marchas del 8M: escribieron el nombre de una mujer)
En medio de las manifestaciones, se presentaron algunos desmanes que pusieron en alerta a las autoridades, como el conato de incendio a la estatua de Luis Carlos Galán en la plazoleta del Concejo de Bogotá.
En ese sentido, Transmilenio informó que durante el día se “registraron cuatro buses con grafitis: dos troncales, uno dual y uno zonal”.
Adicional a ello, la empresa mencionó que “los usuarios afectados fueron 36.948” en el sistema Transmilenio, mientras que al menos otros “503.000” vieron afectada su movilidad en el TransMiZonal.
Por otro lado, la compañía entregó un mensaje en sus redes sociales, en el que expresó que respeta el derecho a las movilizaciones que sea hacen en la capital, pero llamó la atención a los bogotanos para que cuiden el sistema:
“Respetamos el derecho a la movilización, pero rechazamos el vandalismo”, dice el comunicado de Transmilenio.
A esta hora, los equipos técnicos y mecánicos del sistema adelantan los trabajos de readecuación, limpieza y funcionamiento operativo para prestar el servicio con normalidad este domingo en la ciudad.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo