Galán confirmó la cifra de animales que fueron rescatados durante los incendios en Bogotá

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n

Visitar sitio

El papel de la ciudadanía también fue clave para el hallazgo y manejo de las especies de animales silvestres que se encontraban en la zona.

Tras el lamentable escenario de enero en la ciudad de Bogotá, con la cantidad de incendios forestales presentados en cerros orientales durante siete días aproximadamente, el alcalde Carlos Fernando Galán expuso el desenlace de los animales rescatados de la emergencia.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Galán felicitó la labor de Animales Bogotá y la sección ambiental de la capital por conseguir que más de 200 animales afectados por los incendios fueran rescatados y puestos a disposición de las autoridades animalistas para su debido cuidado.

(Vea también: Bomberos de Bogotá descartan que humo cerca al Andino sea incendio y dijeron qué sería)

Así mismo, el papel de la ciudadanía también fue clave para el hallazgo y manejo de las especies de animales silvestres que se encontraban en la zona y fueron alcanzados por las llamas.

“En Bogotá protegemos a nuestros animales. Durante los incendios forestales, los animales que habitaban en los Cerros Orientales se vieron gravemente afectados, por eso @Ambientebogota @AnimalesBOG y voluntarios de organizaciones se encargaron de rescatar, atender y cuidar a más de 200 de ellos entre perros, gatos, animales silvestres y de granja“, fue lo dicho por el mandatario en su cuenta oficial.

(Lea también: Eucaliptos y pinos en cerros orientales de Bogotá: ¿por qué no deberían estar en esas zonas?)

No obstante, se presentó un video recopilatorio de momentos en que la Policía y Bomberos se hacen cargos de animales como aves, mascotas domésticas, animales de granja y demás.

Sin embargo, el funcionario exige la colaboración continua tanto de las entidades especialistas oficiales como de las personas del común. Explicaron qué hacer ante este tipo de emergencias.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Sigue leyendo