Revelan identidad de motociclista involucrado en sicariato del Parque de la 93: fue militar

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2024-02-22 11:02:15

El sujeto fue capturado el día del homicidio, luego de quedar herido en medio del enfrentamiento con dos escoltas del lugar.

Luego de la balacera que se registró en el Parque de la 93 el pasado miércoles 22 de febrero, en el que las autoridades capturaron a uno de los presuntos implicados en el sicariato del empresario Roberto Franco Charry, se conoció la identidad del detenido, quien podrá ser pieza clave para dar con los autores materiales e intelectuales del crimen.

(Vea también: “Prudencia y respeto”: exesposa de empresario asesinado en Parque de la 93 hizo petición).

Este presunto criminal, que quedó herido en medio de la balacera frente a Bagatelle, y de la cual no pudo huir, fue trasladado a la Clínica Country, donde ya fue dado de alta y puesto a disposición de las autoridades. Al mismo centro de salud fue trasladada la víctima, quien llegó sin signos vitales.

Según afirmó El Tiempo, el primer capturado se llama Jean Karlo Bermúdez Camargo y tiene 26 años. Además, tal como le contó un investigador del caso al medio citado, parece que el implicado vivía en la localidad de Rafael Uribe Uribe (que tampoco se salva de la inseguridad) y, acorde con su testimonio, trabajaba como guarda de seguridad.

Adicionalmente, según investigaciones del medio citado, el capturado, señalado de conducir una de las motocicletas del crimen tal como se ve en uno de los videos, fue militar y perteneció al batallón de Mantenimiento 20 de Julio.

Al momento, las autoridades continúan interrogándolo en una URI de Chapinero, donde es protegido, según el diario mencionado, para evitar su asesinato.

Por ahora los entes investigativos siguen en busca de los demás responsables, quienes huyeron en una segunda motocicleta tras el cruce de balas con unos escoltas que se encontraban en la zona, pero que no eran los del empresario.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Sigue leyendo