Regresa la minga indígena a Bogotá: anunciaron que harán movilizaciones por 4 días
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n
Visitar sitioAnte los recientes casos de violencia en sus territorios, el pueblo nasa decidió regresar a la capital para protestar y pedir más seguridad.
La minga indígena anunció su regreso a la capital del país este lunes 25 de septiembre, hasta el 28. Así lo indicó Jhon Ipia, líder indígena del pueblo nasa y funcionario de Asuntos Indígenas del Ministerio de Interior.
“Por mandato de las autoridades indígenas, el pueblo nasa del departamento del Valle del Cauca se movilizará masivamente a la ciudad de Bogotá durante estos días”, dijo en una entrevista para RCN Radio.
(Lea también: Dicen cuánta plata se necesita para vivir en arriendo en uno de los mejores barrios de Bogotá)
La Minga Indígena regresa a Bogotá
20.000 indígenas llegarán con el propósito de denunciar la violencia en sus territorios, como las constantes amenazas y el asesinato de líderes sociales, entre ellos el gobernador del resguardo Kwe’sx Yu Kiwe, de Florida, Valle del Cauca.
La comunidad busca que el presidente Gustavo Petro los escuche y garantice su seguridad y bienestar en sus y territorios ancestrales.
(Vea también: Comunidad indígena está confinada por brujería; dicen que espíritu toma posesión de niños)
Los Indígenas Nasa también unieron sus voces y rechazaron los actos de violencia hacia los líderes sociales, ambientales e indígenas y es que según Indepaz en lo que van del año han sido asesinados 124 defensores de derechos humanos.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Medellín
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Nación
Abuelo de joven que murió en fuerte accidente contó detalle inédito: "Venía varado"
Medellín
Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental
Bogotá
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Sigue leyendo