Hombre en Bogotá agredió a su expareja frente a una menor; rompió vidrios y tumbó una puerta
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Vecinos del barrio Villa Carmenza grabaron el momento en que el sujeto gritó y pateó la casa de la mujer; todo ocurrió ante una niña que miraba asustada.
La comunidad de ese barrio, ubicado en la localidad de Fontibón, se encuentra en estado de alerta luego de un intento de agresión de un hombre contra su expareja, ocurrido el pasado 6 de julio y quedó grabado en video, siendo expuesto en redes sociales.
(Vea también: Escoltas de casa de valores en Bogotá fueron atracados por 3 ladrones en una panadería)
Según información compartida por Q’Hubo Bogotá, el hecho causó indignación entre los vecinos, especialmente porque una menor fue testigo directo del ataque que emprendió el sujeto contra la mujer, a plena luz del día.
De acuerdo con lo publicado por el medio citado, el agresor —identificado por la comunidad como “Nicolás”— llegó hasta la vivienda de la mujer y, de forma agresiva, empezó a gritarle insultos desde el exterior. Todo quedó grabado en un video que evidencia el comportamiento violento del hombre, sin importar la presencia de la niña en el lugar.
Los testigos del barrio intentaron intervenir de forma verbal para que el sujeto se calmara y se retirara de allí, evitando una golpiza a la mujer, pero también un trauma para la menor. Sin embargo, la situación se tornó más tensa cuando los ciudadanos notaron que la Policía no llegaba con rapidez.
“La Policía es muy demorada”, se escucha decir a una de las personas que grabó la escena, lo que refleja la impotencia del momento.
El Tiempo indicó que el video muestra cómo “Nicolás” lanza palabras ofensivas como “Eso era lo que quieren p… hijue!**”, y luego empieza a golpear la puerta de la vivienda a patadas, hasta romper varias ventanas. La tensión subió aún más cuando se escucha a una niña, aparentemente hija del agresor, gritar aterrada: “Ya papi, no más”.
Luego de varios minutos de violencia, el sujeto se alejó caminando por una de las calles del sector, pero no sin antes gritar otra amenaza: “Agradezca que no le hice un cu*?¡”. Esa frase, junto con todo el episodio, dejó a la comunidad consternada y con un fuerte temor por la seguridad de la mujer y la menor.
Ante lo ocurrido, los vecinos de Villa Carmenza hicieron un llamado urgente a las autoridades, según recogió el medio citado. Pidieron que se tomen medidas de protección para la víctima y su hija, con el fin de evitar que este tipo de agresiones se repitan y puedan terminar en una tragedia mayor. La comunidad espera que el caso no quede en la impunidad.
Violencia contra las mujeres en Bogotá creció en 2025
Entre enero y febrero de 2025, la Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá registró 27.385 atenciones a mujeres; de ese total, 20.835 (76 %) correspondieron a situaciones vinculadas con violencia de género. La institución asumió la representación jurídica en 99 nuevos casos durante estos dos meses, sumando desde enero de 2024 un total de 2.748 casos en curso, entre medidas de protección, violencia intrafamiliar, feminicidios, homicidios, asuntos de familia y otros delitos.
Además, la Fiscalía General tipificó 4 feminicidios en ese periodo —en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa y San Cristóbal— y el Observatorio reportó una reducción del 38 % en valoraciones de riesgo extremo frente al mismo lapso de 2024.
Por su parte, datos de la Policía Metropolitana de Bogotá reflejan una situación alarmante: durante los primeros tres meses de 2025 se registraron 11.263 denuncias por violencia intrafamiliar, lo que equivale a un aumento del 23,6 % respecto al mismo período de 2024, y el 73 % de las víctimas fueron mujeres (8.463 casos). Adicionalmente, desde enero hasta junio de 2025 la Policía reportó que 5.264 mujeres fueron agredidas —incluyendo 487 niñas (9 %)—, y que la violencia intrafamiliar presentó un incremento del 62 %, con un promedio diario de 88 mujeres afectadas y cuatro víctimas de agresión dentro de entornos familiares cada hora
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo