“Era un joven de casa; no era mala persona”: padre de hombre que murió en protesta en Suba

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-06-25 06:57:42

Edward Castillo, padre de Cristian Castillo, pidió justicia por la muerte de su hijo en extrañas circunstancias durante las protestas en el norte de Bogotá.

Era un joven de 26 años, de casa. Vivía con nosotros. En sus ratos libres, se dedicaba a arreglar computadores en su habitación. Por su número de cédula, pueden buscar un expediente de que no era una persona de mal; somos personas de familia digna”, manifestó Edward, en diálogo con Noticias Caracol. 

El hombre asegura que su hijo, que trabajaba en una ferretería, sí estaba en las manifestaciones pacíficas que se llevaron a cabo en la localidad de Suba (norte), pero que no habría hecho parte de los desmanes que se desataron en horas de la noche.

Sin embargo, Cristian resultó herido (en circunstancias aún por determinar legalmente) y falleció horas después de sufrir un impacto en su cabeza. 

Por esto, el padre del joven fallecido pidió justicia a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para que se determine quiénes fueron los responsables del ataque que desencadenó el fallecimiento del joven. 

“Le pido por favor a la alcaldesa mayor de Bogotá, a la señora Claudia López, que es un gran ser humano, que por favor me colabore a establecer los hechos de mi hijo. Porque no solo los violentos están en los grupos armados, también en las fuerzas policiales”, aseguró el hombre, en ese noticiero. 

Adicional al fallecimiento de Cristian, la Secretaría de Gobierno de Bogotá y la Policía Nacional enviaron información a la Fiscalía para investigar las muertes de Daniel Zapata y Jaime Fandiño, dos jóvenes que también habrían fallecido en el marco de las protestas, añadió ese informativo. 

Si bien la Policía no ha hablado de casos específicos, en las últimas horas, las autoridades publicaron un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se lee: “Actuamos bajo estrictos protocolos en el cumplimiento de los deberes constitucionales. Cuando se presentan hechos de violencia en medio de disturbios, somos los primeros en investigar y pedir la intervención de @FiscaliaCol y @PGN_Col para que haya claridad y se imparta justicia”. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Sigue leyendo