Transmilenio, afectado por marchas del Orgullo LGBTIQ+; varias estaciones cerradas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-07-02 16:49:04

Por primera vez en la historia de esta movilización en Bogotá, el recorrido cambió de trayecto y se hizo por la calle 26 y no por la Carrera Séptima.

Durante junio y julio, los miembros de la comunidad LGTBIQ+ de Colombia han estado celebrando el Día Internacional del Orgullo con múltiples eventos en varias ciudades del país.

Las mencionadas manifestaciones buscan celebrar los logros y avances en la lucha por los derechos de dicha comunidad, además de buscar garantías de derechos y de seguridad. En este video de Pulzo puede ver más detalles de esta importante fecha.

En Bogotá, por ejemplo, se desarrollan varias actividades y por primera vez en la historia de esta movilización, el recorrido cambió de trayecto, pues ya no se hace como antes que era en la Carrera Séptima, ahora se hizo en la calle 26. 

Miles de personas marcharon con trajes, muestras culturales, pinturas y todo tipo de expresiones para recordar el valor que ellos tienen dentro de la población colombiana y pedir que se hagan respetar sus derechos, pues son unas de las comunidades más vulnerables y que aún son discriminados por su condición. 

Precisamente, estas movilizaciones tienen afectado el tránsito en Bogotá. Por ejemplo, Transmilenio informó que hay varias estaciones cerradas en la calle 26 y el tráfico hacia el aeropuerto El Dorado también está colapsado, por lo que se sugiere a los viajeros salir con tiempo. Las estaciones cerradas son:

  • Recinto Ferial
  • -Ciudad Universitaria
  • -Concejo de Bogotá
  • -Centro Memoria

Lo que se sabe es que el recorrido seguirá durante toda la tarde, por lo que la movilidad podría verse afectada y las autoridades sugieren tomar vías alternas como la avenida 68, la carrera 30, Avenida Ciudad de Cali, entre otras.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Nación

Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Sigue leyendo