A empresario que golpeó a viajera en El Dorado se le iría hondo; ya tiene denuncia penal

Bogotá
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

La abogada de la víctima de la agresión, que ocurrió hace unos días en el aeropuerto, señaló que ya está en marcha el proceso penal del caso.

Cada vez toma mayor fuerza y sigue el proceso por la agresión que, lamentablemente, sufrió una mujer por parte de un hombre en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

(Vea también: Funza: Todo listo para la construcción del nuevo hospital municipal

En conversaciones con la FM de RCN Radio, la abogada Mayte Bayona, quien es la representante legal de la víctima Claudia Segura, señaló que ya fue interpuesta una denuncia penal contra el sujeto.

Adicionalmente, brindó detalles sobre lo sucedido. Según Bayona, tras la agresión, la denuncia se presentó en la URI de Engativá.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El Espectador habló con la abogada que asumió la defensa de la víctima. Señala fallos en los protocolos de atención y vacíos que recaen en la revictimización.

“La señora Claudia tenía un vuelo programado el domingo 27 de julio a las 8:50 p.m. con destino a Cali en la aerolínea Avianca. Cuando ella llega a la sala de espera, vio una silla desocupada, y se sentó. Como tenía asuntos de trabajo pendientes, sacó su computador y empezó a trabajar”, relata la abogada.

En ese escenario, de un momento a otro, aparece el hombre que la terminaría agrediendo y la empieza a increpar por la silla, diciéndole, con un tono exacerbado, que ese espacio estaba reservado para él, porque ya estaba sentado ahí y porque, además, justo al lado estaba sentada su esposa. Ante el pedido, Segura le dijo al hombre que la silla no era de su propiedad y que ella se sentó porque el espacio estaba vacío.

“Ante la respuesta, el señor la amenaza, le dice que “si no se levanta, él la levanta”. Durante la corta conversación, el señor repite la frase varias veces en tono amenazante, razón por la cual mi clienta le indica que si quiere puede llamar a la Policía, pero que ella no se va a parar, y menos en esas circunstancias. Acto seguido el hombre le pide a su esposa que empiece a grabar”, señala la defensa.

Para ese momento, debido al tono que tomó la confrontación, varias personas, entre ellas Claudia, también empezaron a grabar los hechos, situación que exasperó aún más al agresor y en ese momento, tras proferir varias amenazas más, procedió, ante la mirada atónita de los presentes, a raparle el celular a Claudia para luego propinarle un golpe en la parte izquierda de su rostro.

Ante la agresión, varias personas reaccionaron en defensa de la mujer y entre recriminaciones y reclamos, retiraron al agresor del lugar. Incluso en los videos se ve el momento en que la esposa del agresor intercede ante los presentes para que no lo vayan a lastimar.

Pese a que fue increpado por varias personas que lo retiraron del lugar a los empujones, el agresor justifica su actuar e incluso continúa lanzando amenazas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo