Noche de disturbios en Bogotá: encapuchados atacaron CAI en Suba y hubo pánico

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

Contenedores de basura fueron incendiados luego de ser rociados con gasolina, y el paso vehicular en la zona fue bloqueado.

Bogotá vivió una noche de tensión y violencia este martes, marcada por disturbios en al menos dos localidades. En Suba, al noroccidente de la ciudad, lo que comenzó como una velatón pacífica frente al CAI de La Gaitana, en protesta por la muerte de una mujer en un procedimiento policial, escaló rápidamente a un enfrentamiento con las autoridades.

(Lea también: Hombre que protagonizó tiroteo en conjunto de Bogotá tiene oscuro prontuario; fue capturado)

Según testimonios de los organizadores de la vigilia, un grupo de mujeres se había congregado para encender velas y exigir justicia por el fallecimiento ocurrido en circunstancias aún confusas, donde presuntamente estarían implicados uniformados. Sin embargo, denunciaron que la manifestación pacífica fue interrumpida por la llegada de un vehículo del cual descendieron hombres encapuchados. Estos individuos, según los relatos, incitaron a la violencia y comenzaron a agredir a los policías presentes en el CAI.

La situación se salió de control alrededor de las 8:00 p.m., cuando vándalos comenzaron a lanzar piedras y otros objetos contundentes. Contenedores de basura fueron incendiados tras ser rociados con gasolina, y el paso vehicular en la zona fue bloqueado. Unidades de la UNDEMO (Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden) intervinieron para intentar proteger las instalaciones policiales. Comerciantes y habitantes del sector de La Gaitana vivieron momentos de angustia ante los desmanes.

Paralelamente, en la localidad de Usaquén, específicamente en el barrio Verbenal, se registraron disturbios similares. Allí, los manifestantes protestaban por el presunto abuso sexual de una niña de 10 años por parte de su cuidador. La indignación creció luego de que el sospechoso, inicialmente retenido por la policía, fuera puesto en libertad por falta de una orden de captura, lo que le permitió huir.

(Vea también: “Mándele el carro, Dios”: duro relato de vecina en conjunto de Bogotá donde hubo balacera)

Las autoridades investigan ambos hechos para identificar a los responsables de los actos vandálicos y esclarecer las circunstancias que originaron las protestas. La noche dejó un panorama de calles afectadas y preocupación entre los ciudadanos de los sectores involucrados.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer

Economía

Empresa que brilló en Colombia y cayó en bancarrota está rematando productos con descuentos del 90 %

Nación

Así quedó camioneta blindada que fue atacada con fusiles en Cali: hay un muerto y ocho heridos

Vivir Bien

¿Prohibieron las uñas semipermanentes? Cambio comenzará pronto por riesgos para la salud

Nación

Surge problema entre familias de pareja que murió en hotel de San Andrés: "Pelando el cobre"

Virales

Aterradora predicción para 2025 en la que coincidieron Nostradamus y Baba Vanga; podría pasar

Sigue leyendo