Día que es más barato ir a Monserrate en teleférico o funicular y quiénes tienen descuento

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Alejandra Hurtado
Actualizado: 2024-08-28 11:27:51

El cerro es uno de los puntos más emblemáticos de Bogotá. Turistas y familias de la ciudad lo ven como un plan distinto para compartir y salir de la rutina.

Y es que además de la Basílica del Señor Caído, al que muchos acuden para pedir milagros, en Monserrate se encuentran restaurantes, puestos de fritos y artesanías colombianas.

Además, ofrece una vista panorámica de toda la ciudad y se ha vuelta una actividad deportiva para muchos, que prefieren subir y bajar caminando o hasta corriendo.

(Vea también: Quiénes pueden entrar gratis al Parque Jaime Duque si van desde Bogotá; conozca los días)

El cerro de Monserrate maneja varias tarifas dependiendo del día, la cantidad de personas y hasta la edad de los que desean subir.

Cuándo es más barato subir a Monserrate

Los domingos sale más económico ir a Monserrate en teleférico y funicular, pues la tarifa final se reduce casi 10.000 pesos. Los precios que se manejan los domingos son:

Viaje  Tarifa
Ida y regreso $ 17.500
Un solo trayecto $ 10.000
Mayores de 62 años $ 14.000

Entre lunes y sábados los precios son:

Viaje  Tarifa
Ida y regreso $ 29.500
Un solo trayecto $ 17.500
Mayores de 62 años $ 25.000
 Grupos colegios de más de 20 $ 17.500

Los que quieran subir son sus mascotas deben hacerlo a través de alguno de los transportes que ofrece el cerro (teleférico o funicular) y deben pagar $ 10.500, sin importar el día.

Quiénes tienen descuento para subir a Monserrate

El cerro, además de darles una tarifa preferencial a los adultos mayores (como se evidencia en los cuadros anteriores), tiene convenio con varias entidades para darles descuentos a sus afiliados, como:

  • Caja de compensación Cafam.
  • Círculo de afiliados de la Cámara de Comercio de Bogotá.
  • Grupos superiores a 20 personas.
  • Niños que midan menos de un metro.
  • Comprando por Atrápalo.

Los tiquetes se pueden comprar en la taquilla de Monserrate, solo con dinero colombiano, o a través de la página web del cerro.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Empresas no pueden echar a trabajadores que tengan estos problemas de salud; ley pone freno

Nación

Identifican a la mujer que murió luego de caer de un piso 18 en Cartagena: es bogotana

Nación

Fiscalía destapó “estrategia de ocultamiento” en caso de Miguel Uribe: borraron 1.800 chats

Nación

Publican patrimonios de precandidatos y ganador barre al resto con más de $ 40.000 millones

Carros

BYD frena en seco a Toyota, Mazda y otras con carro híbrido por menos de $ 50 millones

Sigue leyendo