Anuncian cambios para ciclovía en Bogotá y muchos usuarios celebrarían por nuevas medidas

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

El Distrito entregó 50 bicicletas nuevas y 15 radios para mejorar las condiciones de vigilancia en los patrullajes de fines de semana y festivos.

La administración de Bogotá ha lanzado una serie de medidas para reforzar la seguridad en la ciclovía durante los fines de semana y días festivos. Este plan incluye la combinación de recursos humanos y tecnológicos con el fin de mejorar las condiciones de vigilancia a lo largo de los 127.69 kilómetros del recorrido.

(Vea también: Toman medidas sobre ciclovía de Bogotá, por incendios forestales en cerros orientales)

Para ello, el Grupo de Auxiliares de Policía y personal del IDRD serán los encargados de los patrullajes en bicicleta, con la meta de ofrecer un mejor acompañamiento a los deportistas.

¿Qué equipos nuevos entregaron

Como parte de esta iniciativa, se han introducido 50 bicicletas nuevas y 15 radios de comunicación para el personal de patrullaje. También se ha asignado un espacio permanente en la Unidad Deportiva El Salitre para la coordinación operativa y el seguimiento de estas actividades. Las rutas de patrullaje incluirán la calle 63 entre la carrera 30 y la Avenida Boyacá, la carrera 60 entre la calle 66B y la calle 26, la carrera 68 entre la calle 53 y la calle 80, y la calle 53 entre la carrera 50 y la carrera 68 respectivamente.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, en lo que va de 2024 se han recuperado 489 bicicletas robadas, lo que representa una disminución del 34% en comparación con el año anterior, cuando se reportaron 1,528 bicicletas hurtadas.

Estas medidas buscan no solo mejorar la seguridad en la ciclovía, sino también crear un entorno más seguro para todos los usuarios de este espacio recreativo.

Le puede interesar: Estudio reveló similitudes en perfiles de víctimas de alcohol adulterado en Bogotá

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Fútbol

El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Nación

A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Sigue leyendo