Peligrosa criminal que mataba y abandonaba cuerpos en Bogotá pagará varios años de cárcel

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Era conocida como alias 'Leidy' hacía parte de la banda denominada 'Los satanás' que operaba en Kennedy. Fue condenada a 32 años de prisión.

Torturar, asesinar y botar los cuerpos de tres personas en bolsas de basura, son las acusaciones por las que hoy Leidy Johana Bustos Urrego fue condenada a 32 años de cárcel. La decisión la tomó un juez después de que la Fiscalía presentara las pruebas en las que evidenciaban que la mujer sí era culpable de cometer estos delitos en el barrio El Amparo de la localidad de Kennedy.

Ver: En imágenes: Así se vivió el simulacro nocturno en Bogotá

De acuerdo con la Fiscalía, Bustos hacía parte de la estructura criminal Los Satanás y el 25 de agosto de 2022, junto con otras personas, integrantes de la banda, “torturaron a tres hombres, los golpearon, amordazaron y luego le propinaron puñaladas con armas cortopunzantes hasta causarles la muerte”.

(Vea también: Así operan ‘Los satanás’ en Bogotá, peligrosa banda liderada por un extranjero preso)

Asimismo, el ente de control afirmó que alias Leidy “embaló los cuerpos en bolsas negras, los sacó de una casa que era denominada la casa del terror, y los transportó en una carreta cubiertos con lonas y desechos de basura. Luego los abandonó en vía pública”.

Podría interesarle: Fenalco denuncia que comerciantes del centro de Bogotá están siendo amenazados

Hechos por los que a la mujer se le imputaron los delitos de homicidio agravado y tortura. También tendrá que pagar una multa de 710.667 salarios mínimos legales mensuales vigentes por su reprochable comportamiento durante la audiencia.

Por su parte, los sujetos que estaban con ella el día que se cometieron los crímenes, están a la espera de que ser condenados, según informó la Fiscalía.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Sigue leyendo