Policía capturó a sujeto que había robado joyas en apartamento al norte de Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEl hombre fue capturado cuando intentó escapar del sitio.
El hombre fue capturado cuando intentó escapar del sitio por una patrulla de la Policía de Bogotá que realizaba labores de ronda y vigilancia en el barrio Santa Bárbara. El monto del hurto llega hasta los $100 millones entre dinero en efectivo y joyas.
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó en horas de la noche de este lunes a un sujeto que, minutos antes, había hecho un millonario robo en un apartamento ubicado en el barrio Santa Bárbara, localidad Usaquén.
El hombre, según información de las autoridades, ingresó al conjunto residencial valiéndose de engaños al personal de seguridad y luego se dirigió al apartamento de un joyero, el cual, al parecer, tenía identificado con anterioridad.
(Vea también: Oleada de robos a carros y motos en Bogotá, se redujo en el primer semestre)
Una vez adentro del inmueble, el sujeto robó varios elementos, entre los que se encontraban relojes, collares, anillos y otras joyas, además de $10 millones en efectivo, de acuerdo a información recogida por Blu Radio y Noticias Caracol.
El coronel Edwin Castellanos, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que “había violado el domicilio en conjunto residencial del barrio Santa Bárbara. Ingresa, engaña a la vigilancia y entra al apartamento donde se roba los $90 millones en joyas”.
Le puede interesar: Manuel Velandia: el pionero en la lucha por los derechos LGBTI en Colombia.
El presunto ladrón salió del apartamento con los elementos hurtados y afuera del conjunto lo esperaba un cómplice para escapar del lugar a bordo de un automóvil, pero fue capturado por uniformados de la Policía que realizaban una ronda de vigilancia por el barrio.
El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializado por el delito de hurto y se conoció que tenía anotaciones por cuatro delitos diferentes.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Monumental trancón en Autopista Norte (Bogotá): tractomula que llevaba explosivos se partió en dos
Economía
$ 1’565.850: cifra para aumento del salario mínimo de 2026 tiene en alerta a Grupo Aval
Nación
Temblor en Colombia sacudió la madrugada de este miércoles: conozca la magnitud y epicentro
Nación
Hallan sin vida a reconocida chef colombiana: primeras versiones de los hechos sorprenden
Nación
Revelan origen del apellido de joven asesinado en intento de robo; víctima cumplía años pronto
Bogotá
Último video de joven asesinado en intento de robo en Bogotá: "La gente quiere aprovecharse"
Bogotá
Muestran foto desde el hospital del ladrón (de 16 años) que asesinó a universitario en Bogotá
Nación
Funcionaria a la que Petro le pidió renuncia expuso delicada situación: “Incomodo a mucha gente"
Sigue leyendo