Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Claudia López, alcaldesa de la capital, indicó que la ciudad está en posibilidad del flexibilizar las medidas en los espacios de cultura y entretenimiento.
La mandataria señaló en rueda de prensa que lugares como teatros, cines, iglesias, bares, restaurantes y similares podrán pasar de albergar el 50 % de su capacidad al 75 %.
Antes, estos recintos debían tener a cada asistente con un distanciamiento de 2 metros entre sí. Ahora, la nueva regla estipula que solo debe haber un metro entre cada grupo familiar o de amigos.
Sin embargo, Claudia López aclaró que los requisitos para que cada establecimiento pueda hacer efectivo este incremento de público son mantener una adecuada ventilación, exigir el uso obligatorio de tapabocas y tener adecuaciones para el lavado de manos e higiene.
Entre tanto, manifestó que partidos de fútbol, conciertos y eventos masivos seguirán restringidos a albergar el 50 % del aforo por norma nacional.
Las nuevas medidas empezarán a regir a partir de este viernes 23 de septiembre como forma de seguir reactivando la economía en la época de fin de año.
La flexibilización tiene que ver con la disminución de casos de coronavirus y con que el aparente cuarto pico de la pandemia aún se demoraría en llegar al país.
En video, las palabras de Claudia López:
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sigue leyendo