Dos menores murieron en Bogotá por inhalar químico de fumigación y hay un bebé grave

Bogotá
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Los 3 niños se intoxicaron luego de inhalar el químico con el cual estaban fumigando una bodega que quedaba al lado de su casa en Kennedy.

Tres menores de edad que se encontraban en su vivienda sufrieron un fuerte episodio de intoxicación por inhalar inconscientemente químicos de uso plaguicida.

Pese a que en la casa en donde estaban no se estaba adelantando ningún proceso de fumigación o algo semejante, el hedor de esta tóxica sustancia los alcanzó porque una bodega de almacenamiento de alimentos aledaña a su hogar, estaba siendo intervenida por los fumigadores.

(La gente en Bogotá está leyendo: Convocan reunión para resolver el problema de los buses de Soacha)

Por los muros de la vivienda ubicada en la carrera 79 BIS #2-55 el humo del plaguicida se fue filtrando paulatinamente mientras los menores lo inhalaban sin mayor conciencia de lo que ocurría. Los minutos pasaban, a la par que este gas tóxico se iba acumulando en la residencia familiar, y los jóvenes iban sucumbiendo a un episodio de intoxicación severa producto de la larga exposición al químico.

Los síntomas se fueron acrecentando y alarmaron rápidamente a los padres de los niños, que llamaron rápidamente al servicio de emergencias que les asignó 3 ambulancias para trasladar al trío de hermanos. El mayor de ellos, un niño de 11 años, no logró completar el trayecto y terminado por llegar si signos vitales al Hospital de Patio Bonito.

La segunda fatalidad se dio por cuenta del deceso del segundo de los hermanos, de 9 años de edad, quien a pesar de resistir el camino y lograr cruzas las puertas del pabellón de urgencias del hospital Nuevo Kennedy, falleció.

(Más información sobre Bogotá: No habrá cortes de energía en Bogotá por problema con facturas de Enel)

Pero el desasosiego de esta familia intoxicada por el dolor de perder a dos hijos no termina aquí. El tercer menor, un bebé de tan solo 9 meses de edad, está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Kennedy, en donde se encuentra bajo pronostico reservado y con su vida comprometida.

Las investigaciones preliminares permitieron establecer que los encargados de la fumigación no aplicaron los protocolos de prevención necesarios para evitar que el gas utilizado en el proceso se filtre de la zona de fumigación. Este procedimiento es necesario, para evitar que esta sustancia tóxica se pueda filtrar por huecos y compartimientos de ventilación, como el de la vivienda en la que se encontraban los 3 menores. La bodega de almacenamiento de alimentos, entre tanto, fue sellada por la Policía mientras se establecen las responsabilidades individuales del hecho.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca

Sigue leyendo