Comunidades indígenas volvieron a bloquear vía Panamericana y piden al Gobierno que cumpla

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, u00a1Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Visitar sitio

Le piden al presidente Gustavo Petro que cumpla con la pavimentación de la ruta El Cairo-Cajibío. Varios conductores les tocó transitar por vías alternas.

En la mañana de este lunes 27 de noviembre, la vía Panamericana, entre Cali y Popayán amaneció cerrada. Se conoció que comunidades y transportadores bloquearon el corredor al parecer por los incumplimientos en las obras de pavimentación de la ruta El Cairo-Cajibío.

Según medios locales, algunos conductores habrían tomado la vía Popayán- Totoró-Silvia–Piendamó, ante el bloqueo a la altura del puente peatonal en Cajibío.

(Vea también: Bloqueos en vía Panamericana golpearon a empresas y bolsillo de los colombianos)

Por su parte, Invías notificó que se registra una “novedad vial en el departamento del Cauca”, debido al cierre de manera temporal en el sector de Cajibío, puntualmente en el kilómetro 16+400.

De acuerdo con un comunicado del Comité Cívico por la Defensa y Dignidad del Pueblo de Cajibío, Cauca, el bloqueo en la vía Panamericana se realiza tras los presuntos incumplimientos en la ejecución de una obra vial de la zona.

“El consorcio ha solicitado una nueva prórroga de suspensión del contrato por un término de 45 días, nuevamente con el pretexto de problemas de orden público y amenazas directas, asuntos sobre los cuales no ofrecen ningún tipo de evidencia”.

Comunicado publicado a través de redes sociales.

El Comité también hizo un llamado a las autoridades locales y departamentales para que den una pronta respuesta a los requerimientos de la comunidad.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Estados Unidos

Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves

Economía

Bono que dan cajas de compensación a trabajadores y ayuda para la ropa de diciembre de sus hijos

Estados Unidos

“Bastante aterrador”: desoladores testimonios en tiroteo que dejó muertos dentro de universidad

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Sigue leyendo