Bloqueos en Cerrejón dejarían sin agua a miles de familias de La Guajira; hay preocupación
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Noticias sobre Valledupar, el Cesar y el vallenato: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo en El Pilón.
Visitar sitioLa compañía minera informó que los cierres ilegales en la línea férrea están afectando su operación en ese departamento de Colombia.
Cerrejón rechaza los bloqueos ilegales que se presentan en la línea férrea, a la altura del kilómetro 67 en el municipio de Uribia, y en el kilómetro 6 del municipio de Albania en el departamento de La Guajira.
Las interrupciones en la línea férrea han afectado en gran manera las operaciones desde hace tres días. Estas acciones impiden el transporte de carbón y suministros entre la mina y Puerto Bolívar, así como la circulación del Tren del Agua, que entrega agua potable a 163 comunidades aledañas a las operaciones labores que benefician a más de 2.350 familias del departamento.
(Lea también: Por paro de campesinos se complica la movilidad de Bucaramanga hacia la Costa Atlántica)
Cerrejón solicitó a las personas que realizan estos bloqueos, remitan a las autoridades competentes, sus inquietudes o molestias sobre los procesos consultivos y hacer uso de los espacios de consulta para gestionar sus peticiones asociadas a la misma. De igual manera hace un llamado a las autoridades para que adopten las medidas legales que permitan llegar a conclusiones y ponerle fin a estos bloqueos que evitan la normalización de las funciones de la empresa.
Como consecuencia de las acciones ilegales Cerrejón afirmó que, “mientras se mantenga el bloqueo de la línea férrea, no se podrá entregar el agua potable que transporta por medio del Tren del Agua. Además de poner en riesgo la estabilidad laboral de más de 13.000 trabajadores, entre directos y contratistas, poniendo en peligro los ingresos que reciben el país y La Guajira en concepto de impuestos y regalías”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias
Nación
Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles
Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Entretenimiento
Astrólogo Daniel Daza advierte duro panorama para Álvaro Uribe en 2026: "Se le va su mejor año"
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Nación
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
Nación
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Sigue leyendo