Con protestas, bloquean vía en Siberia (salida de Bogotá) en inicio del puente de Reyes

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-01-06 09:13:48

La situación en la que un grupo de personas optó por impedir el paso de vehículos se presentó en la mañana de este viernes 6 de enero de 2022.

El punto exacto del bloqueo está en la carretera que comunica al municipio de Mosquera con el sector de Siberia, en la Sabana de Bogotá, lugar por el que se disponían a transitar cientos de carros procedentes de la capital colombiana con motivo del inicio del puente festivo de Reyes.

(Vea también: Advierten monumental trancón en la vía Bogotá-Girardot; viaje podría durar más de 8 horas)

De acuerdo con los primeros reportes, el inconformismo tendría que ver con el malestar que hay con los valores del peaje de La Tebaida, ubicado en esa zona.

En el lugar fueron atravesados algunos vehículos con mensajes de protesta para impedir el paso de viajeros y de habitantes de las poblaciones cercanas que requieren de esa vía para su movilidad.

Al punto llegaron unidades de Policía para lograr el despeje del corredor, pues transporte público y particular se represó causando una enorme congestión.

“No al peaje; quiero que dejen de robar”, decían algunos de los carteles de los manifestantes. 

Esta carretera sirve a quienes desde Bogotá salen por la calle 80 hacía distintos pueblos de Cundinamarca.

Bloqueo entre Mosquera y Siberia, cerca a Bogotá

En video, las manifestaciones:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Sigue leyendo