Bizcocho, el perro brutalmente golpeado por buscar comida, llegó a su nuevo hogar: aún tiene secuelas

Nación
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía Antioquia, le dio un hogar con autorización de la Fiscalía, luego de terminar su tratamiento.

Hace más de un mes el país entero vio el video de un hombre golpeando salvajemente a un perrito cuyo pecado fue buscar algo para calmar el hambre. Fue tal la brutalidad que todos dieron por sentado que el animal había muerto. Luego, a medida que el video se hizo viral y se conoció la identidad del demente, Fernando Alonso Oviedo Sánchez, las autoridades señalaron que investigaban si el perro aún estaba vivo.

El hombre fue judicializado y posteriormente la Gobernación de Antioquia anunció en una rueda de prensa que habían encontrado al perrito víctima del caso que realmente había ocurrido en jurisdicción de Bolívar. Según informó la Gobernación, a partir de ese momento un equipo especializado de la Uniremington, tal vez la unidad más capacitada en el país en materia de ciencias forenses animales, asumió la investigación primero para corroborar que el perro en poder de las autoridades era la víctima del ataque y luego para determinar la ruta de tratamiento que requería para salvarle la vida e intentar revertir las posibles secuelas del mismo. También se conoció en ese momento el deseo del coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía Antioquia, de ofrecerle un hogar con autorización de la Fiscalía, una vez terminara su tratamiento.

(Lea: En apenas un mes de operación, el nuevo tramo de la vía al mar entre Vegachí y Remedios se llenó de animales muertos)

Pasaron desde entonces cinco semanas y aunque el equipo que lo trató era cauto respecto a los resultados que pudiera tener el tratamiento, Bizcocho –como fue bautizado– demostró las ganas que tiene de vivir y ahora por fin conoció su nuevo hogar, donde estará rodeado de cuidados y amor para intentar dejar atrás la historia de terror que le tocó vivir por cuenta del canalla que ni siquiera tuvo la gallardía de ofrecer una disculpa pública.

Oficialmente esta semana el coronel Rico quedó con la custodia de Bizcocho, quien tendrá como nuevo hogar el comando de Policía del departamento. Allí, según el oficial, tendrá supervisión y cuidados para garantizar su adaptación.

Bizcocho es un valiente. Según explicó Julio César Aguirre Ramírez, decano de Medicina Veterinaria de la Uniremington, el canino tenía todo el panorama en su contra. Llegó a la clínica con un politrauma severo que comprometió el sistema nervioso central, esta era la lesión que más preocupaba y por la cual el equipo médico abrió la posibilidad de que quedara con una lesión neurológica de por vida. Pero Bizcocho lo logró. Sin embargo, lo que todavía no ha podido superar es el trauma emocional, por lo que requerirá mantenerse en un tratamiento con etólogo (experto en comportamiento) para que el trauma vaya cediendo y el perro pueda recuperar un comportamiento completamente sano, libre de miedos.

(Vea también: Perro murió atropellado por conductor que lo arrastró, no lo ayudó y se escapó: Policía lo busca)

“En lesiones emocionales o psicológicas, ha avanzado gracias a la acompañamiento del cuerpo especializado en etología. Sin embargo, todavía tiene unos retos para afrontar sobre todo ahora en su nuevo lugar y le hemos compartido la Policía Antioquia las recomendaciones que requiere un animal que ha sido violentado de una manera tan severa como Bizcocho”, expresó el decano, líder del equipo forense.

Lo bueno es que en su nuevo hogar tendrá un nuevo amigo que seguro le ayudará a superar sus problemas. Teddy, otro perro que hace parte de la institución y vive en el comando, será su compañero que facilitarle su adaptación, socialización y ayudarlo a transitar por el difícil camino de superación del trauma.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Bogotá

Volvió la banda de moto naranja a Usaquén (Bogotá) y vecinos están desesperados: "Tiran a matar"

Medellín

Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Sigue leyendo