Denuncian que reforma tributaria benefició a donantes de la campaña Duque Presidente

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El polémico articulado favorecería con exenciones del impuesto sobre las ventas a grandes compañías cuyos directivos aportaron millonarias sumas.

Noticias Uno recogió las denuncias formuladas por el representante liberal Juan Carlos Losada que ha sostenido en repetidas ocasiones que con la reforma tributaria aprobada en el Congreso se estaría “pagando un favor”.

“Hay un clarísimo conflicto de intereses”, señaló el político liberal que ha sido uno de los principales opositores de la reforma cuyo articulado privaría al país de recibir cerca de 63 billones de pesos en exenciones tributarias a grandes compañías, agregó el noticiero.

Campaña Duque, la que más recibió dinero de empresarios (con abismales diferencias)

Entre esas empresas privadas estaría, según ese informativo, Seatech International, que comercializa el atún VanCamps, cuyo presidente Diego Ramiro Canelos donó 80 millones de pesos a la campaña presidencial de Iván Duque.

Otro de los beneficiados con la reforma sería la farmacéutica Tecnoquímicas, cuyo presidente Francisco José Barberi aparece como aportante de la campaña con otros 80 millones de pesos y es además el esposo de la recién nombrada canciller Claudia Blum, añadió Noticias Uno citando al representante Losada.

Los dos empresarios aparecen en una larga lista de donantes que la campaña de Iván Duque reportó a la Registraduría Nacional y quienes aportaron 4.000 millones de pesos, según un detallado informe de la Liga Contra el Silencio publicado en septiembre de 2019.

Por otra parte, la reforma tributaria también fue generosa con las corridas de toros en el país pues estas quedaron exentas del IVA. El asunto aquí, según un video publicado por Losada en Twitter, es que esta medida fue impulsada por el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y el viceministro de esa misma cartera Juan Alberto Londoño en un claro conflicto de intereses, señaló el noticiero.

Vea el informe de Noticias Uno:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Claro, Movistar y Tigo se pasan pelota: dan sorpresivos datos sobre cambios de operadores

Bogotá

Trágica noche en Bogotá: hubo sicariato, asesinatos y hallazgo de un cadáver en escombros

Entretenimiento

Alejandro Estrada habría reemplazado a Nataly Umaña con figura de 'La casa de los famosos'

Economía

Le salió nuevo problema a reforma pensional del Gobierno; dieron datos que la acabaría

Vivir Bien

Trucos para eliminar de su casa a polillas, zancudos y más bichos que llegan por las lluvias

Recetas

Haga un pollo diferente: pechuga rellena de vegetales y queso; una opción para el almuerzo

Economía

Quiénes heredarán la pensión de un fallecido; esto aprobó el Senado en la reforma

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Sigue leyendo