Trágica muerte de niño de 6 años: se tomó ácido que encontró en botella de gaseosa

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Visitar sitio

El lamentable hecho ocurrió en Barranquilla y aunque familiares lo llevaron de emergencia a un hospital, no logró sobrevivir. El hecho causa consternación. 

Tras ingerirlo, habría comenzado a experimentar graves complicaciones en su salud.

Una tragedia ha conmocionado a la ciudad de Barranquilla. Un niño de tan solo 6 años de edad falleció, al parecer, luego de ingerir un ácido para limpiar pisos que encontró en su casa. El lamentable suceso ocurrió en el barrio Rebolo, ubicado en el suroriente de la ciudad, y dejó una profunda tristeza entre los habitantes de la zona.

(Lea también: Embarazada sufrió accidente de tránsito cuando iba como parrillera en una moto; su bebé, bajo pronóstico reservado)



Según información de medios locales, el pequeño ingirió el líquido corrosivo que estaba envasado en una botella de gaseosa. Tras consumirlo, habría comenzado a experimentar intensos dolores estomacales, lo que alertó a sus familiares. De inmediato, lo trasladaron al Paso de la Chinita, un centro médico cercano, en busca de atención urgente.

A pesar de los esfuerzos del equipo médico, el estado de salud del niño se deterioró rápidamente. La situación empeoró al punto de que, en medio del desespero, los familiares del menor reclamaron la intervención urgente de los galenos, lo que habría derivado en un ataque violento contra las instalaciones del centro médico.

A pesar de los esfuerzos médicos, el menor falleció

MiRed IPS, la institución encargada de la red de salud pública del Distrito, emitió un comunicado en el que informó sobre el estado crítico del niño.

(Vea también:  A exnovia de señalado criminal le mataron a su mamá, abuela y primo, por represalias)

A pesar de los esfuerzos por estabilizarlo, según el comunicado, el pequeño presentó afectaciones en su tracto respiratorio y digestivo. Los médicos lograron recuperar su ritmo cardíaco en varias ocasiones, pero finalmente, tras varios intentos por salvarlo, el niño falleció en el Camino Adelita de Char.



Por su parte, las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar las circunstancias exactas que llevaron a este trágico desenlace.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Nación

“No me preocupa la ayuda de EE. UU.”: Petro tildó de chantaje las condiciones de Trump

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Nación

Vicky Dávila sacó de casillas a director de La FM en sección de preguntas: "Se acabó"

Sigue leyendo