Mujer asesinada en Barrancabermeja ya había recibido amenazas: personera del municipio

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

Las amenazas y el desplazamiento forzado en Barrancabermeja crecieron en un 70 % el año anterior. La situación tiene en alerta a las autoridades.

Gina Marcela Romo, personera de Barrancabermeja, pidió celeridad en la investigación por el asesinato de Zureylis Urriola, de 24 años, oriunda de Venezuela, quien fue asesinada en su propia casa con un disparo en la cabeza. Según fuentes, los hechos estarían relacionados con el expendio de drogas, pues la pareja de la víctima también fue asesinada.

(Le puede interesar: Capturan a colombiano señalado de brutal crimen en EE. UU.; duró prófugo 24 años)

“Hemos tenido conversaciones con la Policía Nacional y con la Fiscalía, quienes están investigando varias hipótesis sobre las causas de este asesinato que empañó el inicio de año en Barrancabermeja, por este motivo estamos pidiendo que se capture a los agresores”, manifestó Romo.

La principal recomendación que hizo la personera es que cualquier tipo de amenaza sea denunciada ante las autoridades competentes para tratar de reducir el riesgo que se puede presentar y que puede terminar en un crimen.

“Esta mujer que fue asesinada había recibido amenazas en contra de su vida días antes, por eso, la invitación es que toda mujer, todo ciudadano, independientemente de su género que considere que su vida se encuentra en peligro por su labor como líder social, como trabajador o como ser humano, que se acerque a las autoridades, a la Policía Nacional, Fiscalía, pero también está el Ministerio Público, la Personería de Barrancabermeja, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría Provincial”, agregó la Personera del distrito especial.

Según la Personería de Barrancabermeja, las amenazas y el desplazamiento forzado aumentaron más del 70 % el año anterior en esa ciudad, por ese motivo se iniciaron estrategias de comunicación para que la comunidad se acerque a las autoridades competentes y denuncie los hechos, para así activar las rutas de seguridad que pueden salvar vidas y reducir estas cifras que encendieron las alertas en el municipio.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Entretenimiento

Hallan muertos a periodista deportiva y a su esposo dentro de su casa: bebé sobrevivió

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Sigue leyendo