Bandera de Colombia apareció al revés en club de militares, ¿qué fue lo que ocurrió?

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-09-14 09:03:28

La sede vacacional Los Trupillos, en Santa Marta, amaneció con una imagen que alarmó a muchos. La bandera de Colombia estuvo puesta al revés varios minutos.

El Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares explicó que pasó con la bandera vista al revés en su sede vacacional de Santa Marta.

Desde allí señalaron que la bandera es izada todos los días a las 7 de la mañana como un acto de respeto al mencionado símbolo patrio.

(Vea tambiénPetro le cae al Ejército por militares disfrazados de disidentes; los comparó con ‘paras’).

Esta imagen muestra la bandera al revés:

Sin embargo, este jueves se dio un error en el que la bandera de Colombia se puso mal y al ser izada se veía patas arriba.

“El día de hoy en la Sede Vacacional Los Trupillos de Santa Marta, por un error humano, se izó el pabellón invertido”, señalaron las Fuerzas Militares en palabras recogidas por el medio samario Seguimiento.

Las autoridades añadieron que fue un error que duró menos de 5 minutos, pero que fue aprovechado por muchos para tomar fotos y causar especulación en redes sociales.

“Nos permitimos manifestar que, para esta entidad, los símbolos patrios son considerados siempre como objeto de respeto y veneración”, apuntaron en su misiva.

Qué significa poner la bandera al revés

En el imaginario común es una señal de irrespeto, pero dentro del mundo militar es una declaración bastante delicada.

Poner la bandera al revés es una declaración de rendición o de que un zona ha sido tomada por el enemigo, añade el portal especializado Martín Ovejero.

Justamente por su significado tan delicado, en redes sociales muchas personas estaban especulando con el accidente ocurrido en Santa Marta durante unos pocos minutos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Bogotá

Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Sigue leyendo