Banda 'Los del tigre' fue capturada en Bogotá; miembros son acusados de 6 asesinatos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-11-22 10:59:13

Los delincuentes se dedicaban a comercializar estupefacientes en el centro de Bogotá y podrían tener penas de hasta 35 años de cárcel.

Una banda que tenía atemorizados a los habitantes del centro de Bogotá fue desmantelada por la Policía Metropolitana de la ciudad. De acuerdo con los uniformados, al menos 7 personas pertenecientes al grupo delincuencial ‘Los del tigre’ o ‘Apulos 2’ fueron capturadas, informó la Secretaría de Seguridad.

(Le puede interesar: Lucas Villa habría sido asesinado por una banda criminal, según la Policía y la Fiscalía)

De acuerdo con el anuncio de la secretaría de Seguridad de la ciudad, la banda dominaba la zona central entre las calles 22 y 24 y las carreras séptima y 13, en la cual se dedicaban a comercializar estupefacientes.

Entre las drogas que vendían los miembros del grupo delincuencial se encontró bazuco, marihuana, cocaína y ‘tusi’, además fueron imputados por 6 homicidios que habrían cometido por rencillas en la zona. 

(Vea también: Cayeron 4 ‘modelos’ por sextorsión y Policía las puso a ‘desfilar’ esposadas, en Bogotá)

Los capturados fueron alias ‘La Reina’, quien sería la presunta líder de la banda, además de alias ‘Conejo’, alias ‘Tatu’, alias ‘Machete’, alias ‘El Gringo’, alias ‘Costeño’ y alias ‘Holman’. Estos cumplían diferentes roles dentro del grupo, pues algunos eran los taquilleros, quienes hacían la venta de las drogas y otros cumplían los roles de seguridad, cuidándose de las autoridades y golpeando a quienes se iban sin pagar los estupefacientes.

Los 7 miembros fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte de armas agravado y tráfico de armas. Además, están expuestas a penas superiores a 35 años de cárcel.

De acuerdo con el balance reportado por la Secretaría de Seguridad, en Bogotá se han desarticulado a 268 bandas delincuenciales durante el año, con 1.200 capturas que dejaron 1.061 personas con medida de aseguramiento, lo que denota una efectividad del 86,19 %.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Sigue leyendo