Rescataron a 2 menores que habrían sido secuestrados por banda 'Shottas' en Buenaventura

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, u00a1Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Visitar sitio

Se conoció que los jóvenes de 15 y 17 años eran oriundos de Cali y se habían desplazado hasta el puerto en la búsqueda de un empleo.

Las autoridades rescataron a dos menores de edad que se encontraban secuestrados por la banda criminal los ‘Shottas’ en Buenaventura, Valle.

Se conoció que los jóvenes de 15 y 17 años eran oriundos de Cali y se habían desplazado hasta el puerto en la búsqueda de un empleo.

(Lea también: Indígenas amenazan con bloqueos en la vía a Buenaventura si mininterior no les cumple)

Los menores de edad estuvieron retenidos en contra de su voluntad durante 4 días por hombres, que, presuntamente; los estarían obligando a pertenecer a la temida banda de ‘Shottas’.

De acuerdo con las autoridades, dieron un aviso a una de las madres de los jóvenes, que lo buscaba desesperadamente por varios municipios del departamento:

“Sra. Ud. los estaba buscando, ya nosotros los tenemos acá, ellos están bien; para que si puede se venga para Buenaventura, ya mismo”, manifestó el oficial en la llamada.

(Vea también: Se conocen más detalles del intento de secuestro a un estudiante en colegio de Buenaventura)

“Los logramos ubicar. Al parecer estaban siendo instrumentalizados, particularmente por alias El Loco y alias El Mono Orejas, quienes al parecer están convidando jóvenes para sus actividades criminales”, dijo el Coronel Jesús Enrique Quintero, comandante de la Policía del departamento del Valle.

El rescate de los menores se dio en medio de un operativo, que se llevó a cabo en el barrio Nuevo Amanecer, de la comuna 12 del distrito. Posterior a esto, los menores fueron entregados al Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, para el restablecimiento de sus derechos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo