Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El hecho ocurrió en el municipio de Toribío, ubicado en el norte del Cauca. En el ataque de señalados disidentes de las Farc, una persona resultó herida.
Videos publicados en redes sociales dejan ver que los estudiantes quedaron en medio de las ráfagas y tuvieron que refugiarse junto a los muros de su salón de clases.
Las imágenes son sobrecogedoras. Los menores de edad estaban formados en fila, acurrucados y con los pupitres frente a ellos para usarlos como escudo ante las balas del ataque en Toribío.
El adulto que estaba con ellos, posiblemente su profesor, les pedía que se mantuvieran pegados a la pared para salvar su vida.
Otra imagen tomada de esos momentos mostraba tendidos a más niños. La finalidad era la misma: evitar las balas de la violencia.
Si bien no se han conocido reportes de niños lesionados, RCN Radio informó que un adulto resultó herido por una bala perdida.
El ciudadano es un adulto mayor, identificado como Jaime Laverde. La frecuencia señala que es un comunero indígena residente en el casco urbano de esa población.
Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca, pidió en Noticias Caracol rechazar esos actos de violencia. A esa voz se sumó la de monseñor Alberto Sánchez, arzobispo de Popayán, que acusó a los autores de los disparos de burlarse de los que defienden la vida.
La Policía del Cauca dijo que ese ataque fue una retaliación por los operativos que ha adelantado. El coronel Rosember Novoa, comandante de la Policía del Cauca, señaló que el autor fue el grupo Dagoberto Ramos.
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Sigue leyendo