Bajo custodia de la Fiscalía, nana de bebé que cayó de piso 8 de hotel de Cali

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Según la primera versión, el menor de nacionalidad panameña murió mientras la niñera dormía, pero autoridades no descartan otras hipótesis.

“Al reconstruir los hechos, las autoridades creen que mientras la niñera dormía, el bebé bajo su custodia caminó hacia el balcón y empezó a juguetear en la reja hasta que la atravesó y cayó al vacío. Su muerte fue fulminante. No obstante, los investigadores del caso no descartan otra posibilidad y mantienen abiertas varias hipótesis”, afirmó Semana, aunque no detalló cuáles serían las otras posibles causas de la muerte del niño de un año.

Por eso, según la revista, la Fiscalía mantiene en custodia a la nana del pequeño para contrastar su versión con las hipótesis y esclarecer el hecho ocurrido en el Hotel Intercontinental de Cali, esta semana.

Y es que, de acuerdo con declaraciones de Carlos Cabal, gerente del hotel Intercontinental Cali, el miércoles en Blu Radio, en el lugar cumplen con las normas de seguridad e incluso: “Los balcones o rejas cumplen con las medidas estándar de la balconería de la ciudad de Cali o cualquier ciudad del país”.

También le puede interesar:

De ahí que los investigadores también están revisando la zona del hotel desde donde cayó el niño para determinar si su cuerpo sí cabía por las rejas del balcón o “si se subió a una silla o algún elemento y cayó al vacío”, publicó El País. También analizan la posibilidad de que la muerte del pequeño no haya sido accidental.

Mientras se surten estos procesos, los padres del bebé (que dejaron a su hijo con la nana porque salieron a una cita médica para una cirugía en Cali) adelantan los trámites de repatriación del cadáver del niño hacia Panamá, agregó Semana.

Por su parte, de la niñera en custodia de la Fiscalía se sabe que es oriunda de Antioquia (Colombia) y solo llevaba 3 meses cuidando al bebé, puntualizaron los medios.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Nación

Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Sigue leyendo