Nación
A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Un helicóptero que participa en la búsqueda avistó restos que aparentemente corresponden a la aeronave Cessna 402 HK2522, desaparecida cerca de Urrao.
Según informó en la tarde de este 9 de enero la Aeronáutica Civil (Aerocivil), los restos fueron divisados en una zona de difícil acceso ubicada en jurisdicción del municipio de Urrao, Antioquia.
(Lea también: Susto en Aeropuerto El Dorado: microondas paralizó operaciones y hay consecuencias)
Desde que se perdió comunicación con la aeronave, la Aerocivil activó los protocolos del Sistema de Búsqueda y Rescate (SAR), movilizando equipos de socorro de Urrao, Betulia y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran). A bordo de la Cessna 402 viajaban diez personas: dos tripulantes y ocho pasajeros.
Las primeras coordenadas sitúan los posibles restos cerca del cerro El Burro, una zona montañosa en los límites entre los municipios de Betulia y Urrao.
El último contacto registrado por la aeronave fue en las inmediaciones del Páramo Frontino, a unos 17 kilómetros al norte del casco urbano de Urrao.
La región es conocida por su compleja geografía y su acceso limitado, factores que podrían complicar las labores de rescate. Además, las condiciones climáticas serán determinantes para que los equipos puedan llegar al lugar del siniestro.
Actualmente, equipos especializados trabajan para acceder al sitio exacto del accidente. Aunque la información preliminar apunta a que los restos pertenecen a la aeronave desaparecida, las autoridades deben confirmar la identidad del fuselaje y verificar las condiciones en que se encuentran los ocupantes.
Los tripulantes fueron identificados como:
Los pasajeros son:
A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
Hallan muerta a Vivian Polanía, jueza famosa en redes; estaba en su vivienda junto a su bebé
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco
Sigue leyendo