Mujer dice que Avianca encerró a su perro en bodega de otro avión; la aerolínea respondió

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Visitar sitio

La mujer publicó en redes sociales que desde la aerolínea no le dieron soluciones para ayudar a su mascota en el momento, pero ya se encuentran juntos.

Una grave denuncia en contra de la aerolínea Avianca se hizo pública este fin de semana: una mujer afirmó que tuvieron encerrado a su perro varias horas en la bodega de un avión, sin comida ni agua.

Los hechos ocurrieron el pasado primero de diciembre, cuando una mujer denunció que su perro, un criollo llamado Lulo, fue obligado a viajar en la bodega de un avión diferente al que ella debía abordar.

(Vea también: José Fernando Neira estalla contra Avianca por su equipaje: “De pronto llega mañana”)

Según su testimonio, había comprado los tiquetes desde junio para viajar desde Medellín (donde exmilitar mató a un ladrón) a Pasto y desde la aerolínea le confirmaron que podía viajar con Lulo en la cabina.  Sin embargo, al llegar al aeropuerto el día del viaje no la dejaron subir con la mascota.

Todo empeoró cuando le dijeron que el perro, entrenado como mascota de soporte emocional, tampoco podría viajar en ese avión sino en la bodega de otro vuelo al día siguiente. Cuando ella preguntó si era posible que le dieron comida o agua, le respondieron que por “políticas de la empresa” no podían hacerlo.

Finalmente, luego de la presión ejercida por miles de internautas que compartieron la denuncia, la aerolínea autorizó que un familiar de la mujer llegara hasta el aeropuerto para darle agua y comida. Además, adelantaron su vuelo y ya se encuentra de nuevo con su dueña.

(Lea también: Ultimátum a Avianca por atrasos en vuelos: Supertransporte le da 24 horas para solución)

Pulzo complementa

La publicación de la dueña de Lulo creó se hizo viral, lo que ayudó a que Avianca adelantara el vuelo de la mascota y pudiera reunirse nuevamente con su dueña. Además, la aerolínea contestó a el tuit donde contaban la situación del perro y aseguró que estuvo en contacto con la mujer.

Durante las última semanas, Avianca se ha visto envuelta en varias polémicas. Primero, la actriz Natalia Durán se quejó de la política de la aerolínea con los menores de edad y relató lo que vivió con su hijo.

Mientras tanto, Avianca anunció la llegada de un nuevo CEO, se trata de Frederico Pedreira, quien llegó a la empresa en 2021. Pedreira agradeció la confianza para ocupar el puesto.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Sigue leyendo