Nación
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
La decisión de la compañía se conoció este lunes en medio del inicio de las audiencias disciplinarias contra los aviadores que estuvieron en paro. El capitán Jaime Hernández figura como el presidente del sindicato de Acdac.
Blu Radio informó que Hernández ya fue notificado del despido, y que la decisión de la aerolínea se sustenta en que sin justa causa el funcionario faltó varios días a su trabajo en medio de la huelga.
La emisora dice que debido a la convención colectiva de trabajo que protege a los pilotos de ese sindicato, el presidente de Acdac (Asociación Colombiana de Aviadores Civiles) podrá pedir una segunda instancia para revisar su caso.
Este despido se conoce en medio del anuncio de Avianca de abrir 240 procesos disciplinarios contra los pilotos que estuvieron en paro, y desde este 26 de febrero y hasta el próximo 6 de marzo los trabajadores deben comparecer ante directores de recursos humanos y relaciones laborales, y la jefatura de pilotos de la aerolínea para responder por la huelga de 51 días que protagonizaron en 2017.
La compañía estableció que cada aviador adscrito a la Acdac exponga las razones de por qué no asistió a trabajar en los días que estuvieron en paro entre septiembre y noviembre. Los pilotos podrán estar acompañados por las directivas de Acdac o de un abogado, señaló Portafolio.
Sin embargo, Acdac denunció a través de sus redes sociales aparentes irregularidades en esos procesos disciplinarios, pues asegura que a varios pilotos los obligaron “a presentarse solos, de lo contrarío se firmaría actas indicando que no habrían acudido”.
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
"Constante y largo": temblor en Colombia sacudió el Año Nuevo; es el primer sismo de 2026
Tristes detalles de muerte de una mujer en centro comercial Santafé; se supo qué pasó realmente
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Tragedia por explosión de Año Nuevo crece; además de decenas de muertos se estima centenar de heridos
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
Fiesta de Año Nuevo en bar salió mal por explosión que deja "decenas" de muertos y heridos
Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más
Sigue leyendo