Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En días pasados, la cantante tomó la decisión de declinar su participación en un evento que se llevaría a cabo en el corregimiento de El Plateado (Cauca).
Semanas después de que el Ejército Nacional llevara a cabo la ‘Operación Perseo’, en la que buscaba retomar el control del orden público en esa zona, los grupos insurgentes siguen atemorizando a la población civil con sus acciones violentas.
(Vea también: Otro atentado terrorista en Jamundí: moto bomba fue activada al paso de una patrulla)
Durante la mañana de este viernes 8 de noviembre, la aparente tranquilidad en El Plateado (Cauca) se vio vulnerada por la explosión de una moto bomba en los alrededores del casco urbano, que dejó varios soldados heridos.
El Ministerio de Defensa había programado para este día un concierto por la paz en ese corregimiento con varios reconocidos artistas. Una de ellas era Arelys Henao, quien fue advertida por las disidencias de las Farc de no participar de ese evento, luego de que emitieran un comunicado en el que, básicamente, declararon objetivo a cualquier cantante que atendiera esa invitación.
Por supuesto, Henao tomó la determinación de no actuar en el festival musical por la paz, al igual que lo hicieron varios de los músicos que estarían presentes y que deseaban, como es natural, preservar su integridad.
Esa decisión fue acertada teniendo en cuenta el hecho delictivo que marcó el inicio de lo que debería ser una jornada de fiesta y alegría para la población del Cauca, en el que las disidencias al mando de alias ‘Iván Mordisco’ hicieron detonar el artefacto.
Luego del atentado terrorista, el Gobierno canceló el concierto pero comentó que mantendrá una jornada cultural que contará con la participación de varios funcionarios del Gobierno.
Cabe resaltar que Argelia y El Plateado representan un corredor estratégico para el cultivo de coca y el tráfico de estupefacientes de ese grupo guerrillero, que a través de los años ha construido lujosas casas, recorrido sus calles en costosas camionetas, además de enterrar los cuerpos de sus cabecillas en tumbas ‘engalladas’.
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Sigue leyendo