Atentado con motobomba en Antioquia deja un policía herido; explosión sacudió el Viernes Santo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioHombres en motocicleta lanzaron granada contra la estación de Policía de Briceño, al norte del departamento, dejando un uniformado herido y daños materiales.
Durante este Viernes Santo en el Parque Principal de Briceño, Antioquia, hombres lanzaron una granada contra las motos de la Policía que se encontraban en este sector, provocando graves daños a los vehículos y a la infraestructura en este municipio.
(Vea también: Reunión entre amigos acabó en tragedia por ataque de sicarios en Jamundí el Jueves Santo)
Los hechos ocurrieron sobre las 7:52 de la noche de este viernes en este municipio del norte antioqueño, luego de que presuntos integrantes del frente 36 de las disidencias lanzaran este artefacto explosivo contra los vehículos de la Policía Nacional.
Este hecho dejó una persona lesionada, integrante de la Policía, quien debió ser atendido por afectaciones por las esquirlas de la explosión. Lo trasladaron inicialmente al hospital El Sagrado Corazón, de esta localidad, para las atenciones respectivas.
Ante este ataque, desde la Policía Antioquia enviaron refuerzos a este municipio para aumentar la seguridad de los uniformados que resguardan la seguridad en este lugar, azotado por las disputas armadas entre el Clan del Golfo y las disidencias.
Este hecho se le atribuye a las disidencias de las Farc, lideradas por alias Primo Gay, y se trata de establecer si detrás de este hecho estarían dos de sus hombres de confianza, alias Machín y alias Lobo.
Hasta el momento, de acuerdo con los reportes policiales, no se produjeron capturas, aunque las autoridades ya están tras la pista de los autores materiales de estos hechos.
Luego de la explosión, todas las actividades que se tenían previstas en este parque, tanto religiosas como comerciales, fueron suspendidas por temas de seguridad.
En un comienzo se habló de este ataque como una motobomba, pero luego de las primeras verificaciones, se comprobó que este hecho se perpetró con una granada.
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo