Ataques del Eln acabaron con la vida de dos militares, y tres civiles resultaron heridos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.

Visitar sitio

Los atentados tuvieron lugar en Morales (Bolívar) y en la vía que conecta a Tibú con Cúcuta en Norte de Santander. Ejército desplegará acciones militares.

En las últimas 24 horas, el grupo armado Eln perpetró tres ataques en los departamentos de Bolívar y Norte de Santander, según informó el Ministerio de Defensa. Los hechos violentos dejaron como saldo la muerte de dos soldados profesionales y heridas a tres civiles.

El primer atentado ocurrió en la vereda Tierra Nueva, municipio de Morales, Bolívar, donde un francotirador del Frente Luis José Solano Sepúlveda del Eln hirió gravemente al soldado profesional Ángel Alberto Cerquera García, del Batallón de Infantería de Selva N.° 48, quien falleció a pesar de los esfuerzos del enfermero de combate por salvar su vida.

(Vea también: Hermano de Colmenares confesó calvario que vive por estos días: “no se lo deseo a nadie”)

Los otros dos ataques tuvieron lugar en la vía que conecta a Tibú con Cúcuta, en Norte de Santander. En uno de ellos, resultó herido el soldado Jeffri Sebastián Rodríguez tras enfrentamientos con el grupo armado, pero lamentablemente falleció pese a los esfuerzos médicos. En el tercer atentado, un carro de carga fue atacado, dejando a tres civiles heridos.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y reiteramos nuestro repudio absoluto a la violencia que sigue cobrando vidas inocentes. Las acciones de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de la población continúan”, indicó el Ministerio de Defensa la mañana de este 28 de octubre.

Por su parte, el Ejército Nacional informó que desplegará operaciones militares en las zonas afectadas para garantizar la seguridad de la población y dar con el paradero de los responsables de estos ataques.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

Escalofriantes videos del terremoto en Perú: pánico para muchos mientras almorzaban

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo