[Videos] Nueva explosión en Cali: lanzaron granada a policías y hay varios heridos

Nación
Tiempo de lectura: 3 min
Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-01-28 20:54:51

La capital del Valle del Cauca volvió a sufrir un ataque con explosivos. Hace apenas una semana se había registrado otra detonación en el centro de la ciudad.

En la noche de este viernes, cuando los ciudadanos salían de reuniones para ver el partido que Colombia perdió con Perú y estaban bajo el cuidado de las autoridades, Cali fue sorprendida por un atentado terrorista que dejó 3 afectados, que están siendo atendidos en la Clínica Colombia.

“Tenemos dos policías heridos, con esquirlas en la espalda y en la parte de la cara, y también un civil que está haciendo en estos momentos valorados”, relató el general Juan Carlos Montes, comandante de la Policía de Cali, a medios.

Este es un video de los momentos posteriores a la detonación:

Sobre las 7:00 de la noche un delincuente lanzó el artefacto contra un grupo de uniformados de la Policía que estaba sobre la Autopista Suroriental con Transversal 25, en inmediaciones de Comfandi El Prado.

Montes también afirmó en El País que “las unidades estaban en ese momento haciendo unos relevos, ya que se encontraban cumpliendo la misión de la cena, y un sujeto que va caminando les lanza una granada“.

El oficial detalló en el medio regional que la institución reaccionó con rapidez y logró capturar al autor material del ataque, a quien investigarán para determinar a qué grupo criminal pertenece.

Recompensa por atentado en Cali

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, detalló que hay una recompensa de 5.000 millones de pesos para quien brinde información que ayude a esclarecer el hecho y dirija hacia los autores intelectuales, pues hace una semana se padeció una situación similar:

Mientras tanto, la zona está acordonada y las autoridades ya registran los videos de las cámaras de seguridad del sector para rastrear al hombre capturado, como lo muestra estas imágenes compartidas por Blu Radio:

El punto donde se reportó la explosión hace parte de las zonas priorizadas por la Policía para este día 28, cuando se cumple un nuevo mes de las protestas del paro nacional que comenzaron hace 9 meses y que provoca la salida de varios manifestantes, según detalló el comandante de la Policía:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Nación

Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel

Sigue leyendo