Así se infiltran agentes de la Policía en las bandas criminales; sus vidas corren riesgo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Programa de investigación periodística emitido en treinta y cinco canales de televisión en el mundo. Con su slogan: historias diferentes, Testigo Directo se convierte en uno de los magazines periodísticos independientes de reconocimiento en la televisión estadounidense y colombiana, como entre los cibernautas.
Visitar sitioEn videos ha quedado captado como los agentes vestidos de civil ingresan al mundo de las drogas para recopilar información y desarticular las organizaciones.
Nuestra periodista Siria Ortiz realizó una fascinante investigación sobre los policías encubiertos, aquellos valientes agentes que ponen en riesgo sus vidas infiltrándose en peligrosas organizaciones criminales para desarticularlas.
Es de gran importancia la lucha de estos agentes contra la delincuencia, ya que su trabajo permite acceder a información que no se puede obtener mediante otros métodos de inteligencia. La labor de los policías encubiertos es tan delicada como especializada y se requiere de una competencia y una integridad superior para desarrollarla.
(Lea también: Cuidado con el fentanilo, la nueva droga que es mortal: un gramo acabaría con mil personas)
La periodista explica que estos investigadores se han tomado la tarea de personificar cualquier empleo con tal de hacer vigilancia, incluso personificándose como vendedores ambulantes para no ser descubiertos y cumplir con su función de luchar contra el narcotráfico.
(Vea también: Así salió mujer trans del ‘Bronx’ en Bogotá: ahora es reconocida estilista con varios salones)
Estos policías estudian muy bien a estos criminales para poder adaptarse al pensamiento de los delincuentes y así poder entrar en la mente de ellos y lograr pasar desapercibidos. Su objetivo es llegar hasta el cabecilla principal o jefe de la banda, algunos lo logran otros tristemente mueren en el intento, ya que los descubren.
En ocasiones para tener cercanía con la banda delincuencia y lograr el resultado esperado recurren a fuentes humanas, un método utilizado para reclutar personas al interior de estas organizaciones, lo que les permite obtener información vital para desarticularlas.
Sin duda, la labor de los policías encubiertos es una tarea de gran responsabilidad que requiere de valentía y determinación para lograr sus objetivos, es un trabajo donde pocos se dan cuenta lo que ellos se exponen a la hora de infiltrarse en peligrosas bandas y hasta grupos ilegales.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Entretenimiento
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Economía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Novelas y TV
Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'
Medellín
Cascada más alta de Antioquia supera los 500 metros y es una maravilla; así se puede ir
Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Sigue leyendo