Con disparos al aire, así fue el entierro del narco ‘Chucho mercancía’ en Santa Marta
Centenares de personas salieron a las calles este jueves en la tarde para darle sepultura a Jesús María Aguirre, considerado el capo de la Sierra Nevada.
El también cabecilla de ‘Los Pachencas’ fue despedido con un ‘homenaje’, muy al estilo de los capos más peligrosos que han marcado la historia del país.
La caravana que le hicieron al cuerpo de ‘Chucho mercancía’ estuvo marcada por mariachis y varios disparos. Autoridades, por su parte, critican la forma como se realizó el sepelio.
Familiares y amigos del hombre de 55 años de edad organizaron el homenaje que paralizó la zona del corredor norte, entre Santa Marta y La Guajira. Según Noticias Caracol, la mayoría de personas iban en moto y los disparos se dieron cuando el cuerpo de Aguirre ingresó a la bóveda.
La mayoría de personas asistentes al homenaje viven en los municipios ubicados en esa zona como Buritaca, Guachaca, Don Diego y Palomino. De acuerdo con ese mismo medio, para muchas de ellas ‘Chucho mercancía’ era considerado como su patrón.
El narcotraficante fue dado de baja a comienzos de esta semana en esta zona del norte de Colombia, se ofrecía una recompensa de 300 millones de pesos.
Aguirre falleció luego de un enfrentamiento armado con la Policía, dijo el comandante de la Policía metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, a El Espectador.
En el hecho también murió alias ‘Mario’, uno de los lugartenientes del jefe del grupo delincuencial.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo