Asesino de líder social en Valledupar fue enviado a la cárcel; testigo terminó de hundirlo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioEl hombre fue enviado a prisión por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego. Además, se supo que estaría implicado en 2 muertes más.
Ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías de Cúcuta se llevó a cabo la audiencia concentrada en contra de Yeison Andrés Ramírez Morales, de 28 años, presunto homicida del líder social y presidente de la JAC del barrio Villa Jaidith de Valledupar, Alfonso Medina.
Cabe señalar que esta diligencia se realizó de manera virtual y sin acceso a la prensa durante la audiencia de imputación de cargos ya que, según la Fiscalía, se revelarían detalles y nombres de las personas que han servido de testigo en el proceso.
(Lea también: Se enamoró de un preso por medio de cartas, él salió y la mató vilmente en la boda)
No obstante, El Pilón, aliado de Pulzo, conoció que existe un testigo directo que observó cómo presuntamente Ramírez Morales, permaneció durante todo el día del 10 de abril cuando se registró el asesinato, vigilando la casa de la víctima desde un lote enmontado que está justo al frente.
Igualmente el testigo indicó que en horas de la noche cuando la hija de Medina llega a la casa en un taxi, se baja y se conduce hacia la parte de adentro, es cuando este sujeto termina de salir del lote y se acerca a la vivienda y desde la reja dispara en cuatro oportunidades.
(Vea también: Hombre cayó desde tercer piso de Fiscalía en Medellín; iba a ser extraditado muy pronto)
Asimismo describió al sicario que estaba vestido con suéter de color azul manga corta, un jeans del mismo color y calzaba tenis de suela de color blanco. Añadió las características físicas además de que alcanzó a verlo bien como para volver a reconocerlo.
Vale destacar que Yeison Andrés Ramírez Morales fue enviado a prisión por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego. Además las autoridades señalaron que ya tenía casa por cárcel por los punibles de homicidio y porte de estupefacientes.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Bogotá
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Bogotá
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Estados Unidos
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Bogotá
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Sigue leyendo