Nación
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Esa es la hipótesis que maneja la Policía en Boyacá luego de que un niño de 9 años fuera brutalmente atacado con arma blanca, el pasado fin de semana.
Los hechos ocurrieron el sábado 17 de abril en la vereda Lagunillas, en Boavita (Boyacá), y la Policía detalló en un comunicado que ese día el niño festejaba su cumpleaños y que había salido a montar bicicleta por la zona en donde vivía junto con su mamá.
Como el menor no regresó a su hogar y ya se hacía de noche, sus familiares dieron aviso a las autoridades y de inmediato comenzó la búsqueda por toda la vereda, que “lamentablemente finalizó con el hallazgo del cuerpo sin vida en la escuela”.
La Policía informó que los primeros indicios apuntaban a que el responsable del crimen del niño sería el excompañero sentimental de la mamá, ya que la misma mujer manifestó que “había recibido amenazas” por parte del hombre.
Las autoridades desplegaron un operativo de patrullaje por veredas aledañas, hasta que cerca de la medianoche del sábado encontraron a un hombre que deambulaba por el sector de La Costa de Soatá “con la ropa visiblemente manchada de lo que parecía ser sangre”.
Cuando lo detuvieron, se comprobó que era el exnovio de la mamá del pequeño.
Esta versión la confirmó el comandante de Policía de Boyacá, coronel Ignacio Euclides Meza, que por medio de un video explicó que el detenido pretendía “abandonar la zona” hacía otra población del departamento.
“Tenía rastros y manchas en sus manos y vestimentas de lo que parecía ser sangre”, agregó el oficial, y dijo que estas prendas serán sometidas a un análisis forense para establecer si la sangre corresponde a la del menor.
En cuanto a por qué el detenido habría atacado al menor, el coronel Meza lanzó la hipótesis que se maneja hasta el momento:
“La teoría inicial del caso indica que el hecho se habría presentado como una represalia del capturado contra la mamá del menor, por haber finalizado una relación hace aproximadamente un mes”.
Con estas evidencias en su contra, el señalado homicida fue presentado ante un juez de control de garantías que ya legalizó su captura.
El alcalde de Boavita, Fabio Figueroa, dijo en Noticias Caracol que desde hace varias semanas las autoridades competentes le estaban haciendo seguimiento a las denuncias de la mujer.
“Estábamos acompañando a esas familias, pero tristemente no fue suficiente”, lamentó.
Estas son las declaraciones del coronel Meza sobre el crimen del niño de 9 años, hecho que causó indignación y dolor en el departamento.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Sigue leyendo