Muerte de fiscal Pecci resultó negocio familiar: una madre y su hijo estaban involucrados

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-06-05 21:14:34

Se siguen conociendo detalles de cómo se orquestó el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, esto luego de la captura de cinco implicados en el crimen.

Con esas detenciones, logradas el pasado viernes, se amplió el panorama para la investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrida el 10 de mayo en una playa de Barú, en Cartagena.

 

Dentro de los detalles que se conocieron sobre el asesinato, figura la identidad del presunto cerebro que articuló todo para que se pudiera perpetrar el crimen del fiscal de Paraguay. 

Se trata de Francisco Luis Correa Galeano, un antioqueño, de 43 años de edad, que está reseñado por varios delitos en Colombia y que habría recibido unos 120.000 dólares por la muerte del paraguayo. 

Asesinato de fiscal Marcelo Pecci, un negocio familiar

De acuerdo con Noticias RCN, para concretar el crimen, Correa Galeano habría contactado a Marisol Londoño y a su hijo, Cristian Camilo Monsalve, quien, además, tiene una denuncia por violencia intrafamiliar.

En una muestra del calado de este par de personajes, según el informativo, la denuncia contra Monsalve habría sido interpuesta por su madre, pero el crimen de Pecci los reconcilió para hacer las veces de vigilantes del fiscal en la capital de Bolívar.

Madre e hijo  habrían sido los marcadores de Marcelo Pecci y los encargados de informar al resto de los implicados sus movimientos.

Acá, varios detalles de cómo se orquesto el plan criminal:

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Economía

Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Sigue leyendo