Asesinan a policía de inteligencia frente a la Fiscalía en el Magdalena Medio

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Somos un portal web noticioso, ecuánime con una línea investigativa que le apuesta al periodismo independiente y digital. Buscamos las noticias más importantes de la región del Magdalena Medio y un espacio a la palabra del ciudadano con temas coyunturales, de primera mano.

Visitar sitio

El uniformado que tenía cuatro años de servicio fue sorprendido por dos hombres, a bordo de una motocicleta, quienes le propinaron varios disparos.

El sábado 27 de febrero de 2022 fue asesinado el patrullero de la Policía Jorge Andrés Bernal, en el municipio de San Pablo, sur del departamento de Bolívar. Cabe añadir que en esta zona del país hacen presencia varios grupos al margen de la ley. 

El hecho se presentó alrededor de las 5:30 p. m. al frente a las instalaciones de la Fiscalía, y a dos cuadras de la estación de Policía del municipio.  Testigos aseguraron que los autores materiales se movilizaban en una moto XTZ 150, y uno de ellos se bajó de dicho vehículo para impactar con varios disparos al uniforma y así acabar con su vida. 

(Vea también: “Yo pedí seguridad”: madre de niña asesinada cerca a colegio dice que zona es peligrosa)

El uniformado de 24 años de edad, tenía cuatro años al servicio de la patria y estaba adscrito al Departamento de Policía del Magdalena medio y actualmente laboraba en la Seccional de inteligencia Policial (Sipol). La víctima tenía su raíz laboral en Barrancabermeja, Santander; pero, había trabajado hace pocos meses en Puerto Boyacá, y actualmente despeñaba su quehacer policial en San Pablo, sur de Bolívar.

Bajo su papel en la seccional de Inteligencia Policial (Sipol), tenía misiones que generaran inteligencia estratégica con el fin de anticipar y prevenir amenazas que alteraran la seguridad del municipio en mención.

El Policía era oriundo de Fusagasugá, Cundinamarca, y en los años que  perteneció a la institución no había sido objeto de investigaciones disciplinarías.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Economía

Dicen qué pasará con el lote de General Motors en Bogotá; alcanza para construir un barrio

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Nación

"Partida de mentirosos": Petro, en llamas con opositores, por señalamientos en su contra

Economía

De cuánto es la multa por no hacer declaración de renta en Colombia a tiempo; es bastante

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Sigue leyendo