A fiscal paraguayo le dispararon desde moto acuática; estaba de luna de miel en Cartagena

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-05-10 12:56:01

El fiscal de 47 años fue el encargado de llevar el caso contra el jugador de fútbol brasilero Ronaldinho Gaucho.

En la mañana de este 10 de mayo, se confirmó la muerte del fiscal especializado contra el crimen organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, en la isla de Barú, a 45 minutos de Cartagena.

El fiscal, de acuerdo con la versión de las autoridades, estaba en un hotel de la isla y presuntamente fue atacado por dos hombres que iban en un ‘jet sky’.

“Los sujetos huyeron hacia Playa Blanca y abandonaron el jetsky… se presume continuaron la huida por tierra”, explicó una fuente al diario El Espectador.

Pecci, uno de los fiscales más importantes de Paraguay, se casó el pasado 30 de abril con la periodista paraguaya Claudia Aguilera y se trasladaron a Colombia a pasar su luna de miel, donde se encontraban en la paradisíaca isla de Barú.

“Autoridades en materia de investigación criminal e inteligencia se encuentran en el área con la señora y ya están tomando todas las medidas que corresponden y realizando la investigación”, dijo la embajada a EFE.

Vea además: (Lula da Silva lanza su candidatura para las elecciones presidenciales y lidera sondeos)

Por su parte, la Policía Nacional, que aún no dio detalles oficiales de la investigación, aseguró que su director, el general Jorge Luis Vargas, viajará hasta Cartagena para apersonarse de las investigaciones.

Vargas, según citó la agencia EFE, dijo que ya están en contacto con la Fiscalía de Paraguay y que también han “hablado con las autoridades de Estados Unidos para que también se integren al equipo que Colombia y Paraguay ha constituido para llevar a los responsables lo más rápido posible ante la justicia”.

El presidente de Paraguay, Marito Abdo, condenó el hecho y expresó que este asesinato enluta a Paraguay.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Nación

"Deficiente": Tribunal destrozó a jueza Sandra Heredia por primer fallo contra Álvaro Uribe

Economía

Pizza Hut quebró y anunció el cierre de 68 restaurantes; peligran cientos de empleos

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro

Virales

[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Sigue leyendo