Asesinan a 2 policías en municipio de Cumbal, Nariño, como parte de 'plan pistola'

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El crimen fue cometido por desconocidos que se dieron a la fuga y ocurrió en el casco urbano de ese pueblo fronterizo con Ecuador, informaron fuentes oficiales.

“He hablado con Comandante de Policía de Nariño. Nos confirma que en el casco urbano de Cumbal se presentó un nuevo hecho de violencia. Plan pistola contra integrantes de Policía. Los patrulleros Jaime Medina y Edison Muñoz, las víctimas”, afirmó en Twitter el gobernador de Nariño, Camilo Romero.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la tarde de este viernes, cuando los uniformados se desplazaban en una motocicleta y fueron atacados a tiros por desconocidos. El ‘plan pistola’ es una estrategia utilizada por las bandas criminales para el asesinato selectivo de policías.

El miércoles pasado, las autoridades informaron que en el departamento de Nariño fue asesinado el periodista Libardo Montenegro, de la emisora de radio comunitaria Samaniego Estéreo y quien fue atacado a tiros por dos sicarios en una calle del municipio de Samaniego.

De igual forma, el pasado 20 de mayo fue asesinada en Samaniego la personera de esa localidad, Paula Andrea Rosero, sin que hasta el momento se haya establecido quiénes son los autores materiales e intelectuales del crimen.

Bogotá combatirá la inseguridad desde el aire con estos drones de última tecnología

En Nariño operan grupos criminales como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país nacida tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que tratan de hacerse con el dominio de un territorio clave para el narcotráfico.

Por otra parte, el Ejército informó este viernes que un soldado colombiano murió y otro más resultó herido al caer en un campo minado instalado por disidencias de las Farc en una zona rural del departamento de Putumayo (sur).

Los dos uniformados, que pertenecían al Batallón de Artillería N.27 General Luis Ernesto Ordóñez, se encontraban en una operación contra el narcotráfico en el municipio de Puerto Asís cuando se activaron las minas, detalló la institución en un comunicado.

Por la explosión murió el soldado Jefry Villamil Florián, de 27 años y oriundo de Chiquinquirá (Boyacá), quien falleció mientras era transportado en un helicóptero a un centro médico cercano.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Economía

Revelan cómo quedaría el salario mínimo en 2026 que Gustavo Petro fijaría por decreto

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

María F. Cabal rajó de Polo Polo: recordó todo lo que hizo y que él le "puso los cachos"

Medellín

Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías

Sigue leyendo