Mataron a alias ‘Neneco’ en Armenia: tenía varias denuncias por violencia intrafamiliar

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.

Visitar sitio

Fue encontrado herido, fue auxiliado por la Policía, trasladado al hospital La Misericordia y remitido al San Juan de Dios, donde no pudieron salvarle la vida.

La Policía Nacional informó que este hombre fue hallado malherido en el piso de la carrera 13E número 7C, sector conocido como ‘Guamo’, del caserío.

La patrulla policial del cuadrante de la zona acudió al lugar de los acontecimientos y auxilió a Castiblanco Ordóñez trasladándolo al hospital La Misericordia.

(Vea también: Versiones encontradas sobre víctima por bala perdida en Cartagena; sería inocente)

Los médicos lograron estabilizarlo y remitirlo al hospital San Juan de Dios de Armenia donde los profesionales de la salud hicieron todo lo posible por salvarle la vida pero los procedimientos no tuvieron éxito y a las 11:12 p. m. del pasado domingo fue reportado su deceso a las autoridades.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, llevó a cabo una inspección técnica a la escena del crimen y no encontró el arma de fuego descartando así cualquier posibilidad de suicidio y señalando el caso como homicidio.

Sumado a lo anterior, tras la reconstrucción de los hechos, las autoridades construirán un álbum fotográfico judicial con algunos testigos de los sucesos para tratar de encontrar al victimario.

Los videos de las cámaras de seguridad y vigilancia del sector, como públicas como de establecimientos comerciales, serán recopilados por los investigadores para que la Fiscalía General de la Nación, FGN, lidere el procedimiento penal.

Personal judicial de la Policía Quindío llevó a cabo la inspección técnica al cadáver y escribió en el informe que el deceso del ciudadano se había presentado por un impacto de arma de fuego en la cabeza.

(Lea también: “Ahí enloqueció, era encantador”: mamá de Ana María Serrano, por pruebas contra feminicida)

También, después de la indagación en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, se conoció que alias ‘Neneco’ era investigado por los delitos de violencia intrafamiliar en los años 2016 y 2019 e indiciado por el delito de homicidio en el año 2021.  De este caso, por ahora y hasta el cierre de esta edición, no hay capturados y las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier pista.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Sigue leyendo