Bogotá
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Diego Molano, ministro de Defensa, anunció que en los próximos días entrará en vigor la reglamentación para la tenencia y uso de dichos artefactos.
El titular de la cartera dio la noticia en declaración abierta a los medios desde Montería, donde dijo que el decreto de control de armas traumáticas será puesto en ejecución apenas sea firmado por Iván Duque, presidente de Colombia.
Molano agregó que esta medida hará que un arma traumática “se asimile” a una de fuego, por lo que quien las tenga consigo podrá ser capturado por porte ilegal.
Sin embargo, agregó que los poseedores de este tipo de armas tendrán plazo para legalizarlas y tramitar el respectivo permiso.
El Ministerio de Defensa calcula que en el país hay 500.000 armas traumáticas, muchas de las cuales son fruto de modificaciones.
Además, varias se usan por la delincuencia común, mientras que otras fueron vistas en el paro nacional, en cuyas protestas algunos encapuchados las accionaron en contra de manifestantes, mientras que otros las utilizaron contra la Fuerza Pública.
En video, el anuncio de Diego Molano:
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Sigue leyendo